La neoyorquina, apodada «La Empresa», lleva un récord de 12 peleas ganadas de las cuales 7 fueron por la vía del nocaut y 1 sola derrota frente a la compatriota Tori Nelson. Napoleón está en el primer puesto del ranking mundial de las súper medianas tras haber logrado un gran protagonismo desde que debutó en los cuadriláteros allí por el 2014.
Napoleón posee un rico camino amateur en el que logró levantar los brazos al cielo en festejo por apoderarse de los Golden Gloves de Nueva York y ahora, ya como campeona mundial en el profesionalismo, tiene una nueva chance para duplicar cinturones frente a la también campeona Cederroos. La sueca posee un historial de 7 triunfos con 4 nocauts y ninguna caída. Obtuvo la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en marzo de 2019 frente a la aguerrida Femke Hermans y ésta será la primera defensa que hará y nada más y nada menos que debutando en un escenario norteamericano y frente a una dura oponente como «La Empresa».
En el panorama general, en consideración de los prontuarios, y el porcentaje de nocaut, están bastante parejas. Ambas son dueñas de una estatura que alcanza el metro sesenta y cinco con unos centímetros a favor de la local así como el alcance de brazos.
Alicia Napoleón y Elin Cederroos son dos campeonas de notable fortaleza física, lo que hará del choque entre ellas un atractivo de alta tensión.