Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/09-01-2020.- El calendario internacional del ciclismo venezolano traza la ruta del pedal 2020 con dos competencias de gran calidad y tradición en América, como son el Giro del Sol y la Vuelta a San Juan, ambos eventos a celebrarse en Argentina entre enero y febrero.
«Para nosotros es muy positivo que tres atletas jóvenes y experimentados como lo son Anderson Paredes, José Alarcón y José Rujano, nos estén representando como selección nacional en el Giro del Sol y luego en la Vuelta a San Juan», destacó Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.
El Giro del Sol llega a 18 años en 2020 y abarcará desde del 9 al 12 de enero cuatro etapas más un prólogo El Pinar, para luego disputar el primer tramo con ida y vuelta a Los Berros (147km) La segunda etapa será el sábado en La Difunta Correa con 153 kilómetros. La tercera será el domingo en homenaje a José Álvarez, Gerente General de El Zonda. Se disputará una contrarreloj de 13,7 kilómetros. La cuarta y última será con inicio y final en Chimbas, recorriendo 126 kilómetros.
«Estos corredores conforman el equipo olìmpico de suplentes de Orluis Aular, a quien hemos ratificado constantemente como el corredor de Venezuela en la ruta masculina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020», enfatizó Rojas.
Esta competencia es el preludio a la Vuelta a San Juan, que inicia el 26 de enero y culmina el 2 de febrero, carrera incluida en el Calendario de la Unión Ciclista Internacional al que asistirán además de Alarcón, Paredes y Rujano, Edwin Becerra, Máximo Rojas y Clever Martínez, último quien se trasladó a Argentina desde Miami, todos bajo la dirección técnica de Armando Leonett.