Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/09-01-2020.- Tras un activo último trimestre de 2019, producto de la reactivación de las actividades que permite el uso de armas deportivas a los atletas, la Federación Venezolana de Tiro Deportivo no pierde tiempo y ya da inicio a las competencias.
La primera válida nacional será en Tiro Policial que se realizará en el Pabellón Central de Fuerte Tiuna, Caracas, el próximo sábado 25 de enero desde las ocho de la mañana (8:00 am)
El evento, que será en individual y por equipos, se disputará cuatro modalidades: revolver y pistola de servicio 48 disparos, revolver y pistola distinguished 60 disparos.
Feveti ya abrió el proceso de inscripción y espera volver a tener más de 100 tiradores, como en sus mejores tiempos.
“Aspiramos tener esa cantidad de participantes y para eso estamos trabajando mancomunadamente con la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), y la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavin), para que los atletas, deportistas y practicantes del tiro deportivo en todas sus modalidades puedan tener acceso a la adquisición de materiales deportivos (municiones y cartuchos) así como el permiso de portes de armas deportivas para la práctica y competición normal del deporte del tiro. Claro, todo con el aval de Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano”, expresó Ulises Gómez, director técnico de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo.
El ganador de la última válida de tiro policial que el tirador Karim Bernoti y repetirá su participación junto a otras decenas de participantes.