***El Comité Olímpico Venezolano buscará generar un espacio de concentración y recreación a las Federaciones Deportivas Nacionales. Además, se abre un espacio con miras a los Juegos Suramericanos Master.
Por Aarón Sira
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/21–01-2020.- El Comité Olímpico Venezolano firmó un acuerdo de cooperación con el Club Campestre Paracotos para la expansión del ámbito de las entidades deportivas del país.
“Un convenio que ponemos a la disponibilidad de las Federaciones Depotivas Nacionales, para que efectúen sus actividades de concentración y preparación, además de actividades competitivas. Estamos suministrando la posibilidad de organizar seminarios, talleres y clínicas dirigidas a los socios y a las personas que cohabitan en el Club Paracotos”, explicó el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.
“Abrimos la escuela de natación que ya alcanza los 80 niños. Ya se han dictado clínicas y tenemos prevista la organización de un Parque Verde, para niños en edad preescolar y poder iniciarlos en la actividad deportiva”, agregó Álvarez.
En el próximo mes de octubre se proyecta realizar los primeros Juegos Suramericanos Master en Chile: “Proponemos a los distintos clubes del país que se sumen a este movimiento deportivo y de allí salgan las selecciones que representarán a Venezuela en los Juegos Suramericanos Master”, amplió Álvarez durante la rúbrica del acuerdo. “Sinceramente les digo de corazón. El club (Paracotos), necesitaba algo que le diera impulso a la parte deportiva y ahora contamos con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano. Tenemos las instalaciones, el Comité Olímpico Venezolano las va a aprovechar y los socios van a aprovechar al Comité Olímpico Venezolano. A la larga va ser un éxito para todos”, afirmó Antonio Sousa, presidente del Club Campestre Paracotos.