Por Liengim Pérez
Prensa/ IND/Jabeando/Deportivas/24-10-2017.- El Estadio Juan Porrelo y el Parque de Recreación Menca de Leoni, ubicados en el municipio Biruaca del estado Apure serán los escenarios donde se disputará la séptima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas en el que se espera la participación de más de 500 deportistas.
Desde el 26 hasta el 28 de octubre los competidores se medirán en 12 disciplinas, arco y flecha, rallado de yuca, cerbatana, curiara, corte de leña, carrera con tronco, carrera de watura, lucha indígena, prueba de fuerza, lanza, natación y carrera (3 y 5 kms).
El evento organizado todos los años por el Gobierno Bolivariano mediante el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte tiene como objetivo principal la convivencia entre los pueblos y etnias indígenas, que son parte del territorio nacional.
Aunado a esto, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, dejó saber que: “estos juegos son propicios para demostrar todo el potencial de nuestros jóvenes en disciplinas practicadas en sus comunidades de origen”.
Mirabal agradeció el apoyo recibido por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y manifestó que: “El presidente es un gran aliado de los pueblos originarios para la promoción del deporte y la paz, además del ciudadano gobernador Ramón Carrizález y las alcaldías bolivarianas”.
Para cerrar, invitó a todos los habitantes del estado Apure al acto de inauguración de la competencia que será este jueves 26 de octubre a las 5 de la tarde en el estadio Juan Porrelo del municipio Biruaca.