Jessica López, Deborah Salmina y Milca León sueñan con estar en Tokio 2020

*** Las venezolanas se encuentran trabajando fuerte junto a sus entrenadores para para afrontar este reto de la mejor forma posible

Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/03-02-2020.-  Jessica López será una vez más la gimnasta venezolana que comandará la ilusión olímpica de nuestra nación en el clasificatorio continental que otorgará cupos directos a Tokio 2020 en el venidero mes de mayo.

Junto a la exitosa atleta que ha asistido a tres citas olímpicas (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), estarán dos de las gimnastas artísticas criollas más talentosas y que quieren emular lo conseguido por ella en su larga y laureada carrera. Hablamos de Deborah Salmina y Milca León.

Las tres damas asistirán a Utah, Estados Unidos, desde el 3 al 11 de mayo a la contienda americana que repartirá los últimos boletos disponibles a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández.

“Jessica, Deborah y Milca son las atletas que llevaremos para buscar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita que se realizará en Estados Unidos es la última oportunidad de acceder en la gimnasia a los juegos, e iremos con la mejor intención de lograr la meta”, comentó Hernández.

Así mismo, la dirigente explicó que al estar clasificadas grandes potencias de este deporte como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, las opciones de llevarse la clasificación se presentan con una alta probabilidad.

Para afrontar este reto de la mejor forma posible, las venezolanas se encuentran trabajando fuerte junto a sus entrenadores. López está en Estados Unidos preparando lo que podría ser su cuarta clasificación olímpica, algo histórico para nuestro país.

De igual forma, Deborah Salmina y Milca León se alistan en Italia y Japón, respectivamente, siguiendo sus planes de trabajo y acondicionando su cuerpo para llegar listas al mes de mayo. Vale recordar que en el caso de León, la preparación, viaje y gastos para la importante parada de Utah correrán bajo la responsabilidad del Comité Olímpico Internacional, debido a la beca deportiva que el máximo ente del olimpismo le asigna.

El Centro UCCU en la Universidad del Valle de Utah y el Peaks Ice Arena, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 de Salt Lake City, serán la casa de este clasificatorio que reunirá a más de 300 gimnastas de aproximadamente 25 países de América del norte, central y del sur.

Deja una respuesta