Por Jesús Milano
Foto: Majo Gómez
Prensa/AMB/Jabeando/04-02-2020.– Rafael Iznaga es un entrenador cubano de gran experiencia que ha hecho un gran trabajo al frente se la selección colombiana de boxeo. Comanda al equipo que participa en el Campo de Entrenamiento “Future WBA Champions”, en Medellín, y ayer fue el encargado de cerrar los discursos de los jefes de equipos que se llevó a cabo en la ceremonia inaugural del evento.
Iznaga reconoció a la AMB como el único organismo interesado en ayudar al boxeo mundial en la coyuntura que vive y dio las gracias por el proyecto que se está llevando a cabo en la ruta al sueño olímpico de todas las selecciones del continente y el mundo.
«WBA Future Champions. “Nunca vi que un organismo dedicara tantos recursos a una concentración”, Iznaga reconoció a la AMB como el único organismo interesado en ayudar al boxeo mundial en la coyuntura que vive y dio las gracias por el proyecto que se está llevando a cabo en la ruta al sueño olímpico de todas las selecciones del continente y el mundo.
“Quisiera hablar dos o tres cosas que no se han mencionado y es que todo el mundo sabe que en estos momentos el boxeo amateur está en crisis en el mundo. La organización que nos representa está en una crisis grande. Creo que nunca en la vida había pasado eso, o en el tiempo que llevo nunca había pasado”, inidicó el antillano.
Con toda la polémica y opiniones encontradas sobre el boxeo olímpico y el profesional, Iznaga reconoció que más que habla, se trata de ejecutar, como lo ha hecho la AMB: “Esto ha traído como consecuencia que muchos organismos se han manifestado y han hablado mucho. Se ha dado una contradicción grande entre varios de ellos. Es decir, hablan mucho, pero realmente no sucede nada y aquí vemos por primera vez en la historia y en el tiempo que yo tengo de entrenador un organismo que dedicara tantos recursos a hacer una concentración que a la vez está uniendo en este caso a países del América”.
“Algunos países dieron el paso al frente y estamos aquí, tengo que darles las gracias y les damos la bienvenida en nombre de Gilberto Jesús Mendoza, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Colombiana de Boxeo a todos los países que hoy están aquí con nosotros”, finalizó el entrenador de la selección de casa.
La AMB reunió a 10 combinados de diferentes países, entre los que se encuentran Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador, Panamá, Italia, el estado de Florida, Puerto Rico, Colombia, mientras que Uzbekistán llegará este miércoles. El “Future WBA Champions” es el proyecto de preparación a los Juegos Olímpicos más grande que se haya visto en la historia reciente y tiene la única intención de brindar las mejores herramientas a los participantes de cara a la cita de Tokio 2020.