Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/04-02-2020.- La selección venezolana de taekwondo realizará una gira de combates como última fase de preparación al Clasificatorio Olímpico Continental de América, pautado los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Heredia, Costa Rica.
Los atletas Virginia Dellán (-49kg), bicampeones bolivariana, suramericana, triplemedallista centroamericana y monarca panamericana en 2016, junto al subcampeón suramericano en Cocha 2018 y quinto en Lima 2019, Yohandri Granado (-58kg), viajaron en un primer grupo la madrugada de este martes junto al sabonim Seong Hoon Kim, desde Caracas hasta Panamá, con conexión a México para luego emprender vuelo a la capital surcoreana de Seúl.
“Esperamos hacer un buen trabajo en Corea, ya que allí es el mejor lugar del mundo para entrenar”, precisó antes de su viaje Dellán, recalcando que “es positivo volver a Corea desde el 2017, ya que los mejores deben prepararse con los mejores”.
Virginia, quien afronta su último ciclo olímpico, enfatiza en “la dificultad que se nos presenta afrontar el preolímpico más difícil de todos los tiempos, puesto que sólo dos atletas de América lograron clasificar por ranking a los Juegos Olímpicos”.
“No estará fácil, pero daremos como siempre nuestro mejor esfuerzo y profesionalismo”.
Los venezolanos tendrán la oportunidad de tocar el peto electrónico después de los Juegos Panamericanos de Lima, ahora en Corea, en una gira de combates que los llevará por las Universidades de Yong In, Chede, Chego, Samsung, así como en la Universidad Nacional de Educación Física de Seúl, entre otras escuelas.
El segundo grupo de atletas, integrado por Carolina Fernández (+67kg) y Carlos Rivas (+80kg), se mantienen en Venezuela.
El cuarteto nacional se mantendrá en territorio surcoreano hasta el 29 de febrero, para luego dirigirse a Costa Rica, dónde del 11 al 12 de marzo, sólo los finalistas de cada división de peso obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.