Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/06-02-2020.- El portugués José Peseiro fue presentado por la Federación Venezolana de Fútbol como el nuevo seleccionador nacional rumbo a la Copa América 2020 y la Copa Mundial Qatar 2022, así lo anunció en rueda de prensa Laureano González, presidente de la máxima institución del balompié criollo.
«Mucha gente pedía un técnico internacional y salimos a buscarlo. Peseiro es el técnico con mejor currículum de los últimos años en nuestro país, sin menospreciar el trabajo de los que han dirigido”, expresó González, quien regresó a la FVF tras un mes de ausencia por motivos de salud.
José Peseiro llega a Venezuela como entrenador con amplia experiencia internacional en las ligas portuguesa y española y como seleccionador de Arabia Saudita.
“Es un honor y una satisfacción estar aquí, tomar este desafío que me ilusiona porque también quiero estar en un mundial”, fueron las primeras palabras de Peseiro que estará al frente de la Vinotinto con el fin de lograr la ansiada clasificación de Venezuela al mundial de fútbol de mayores. “El objetivo es el mundial Qatar 2022 y hacerlo bien en la Copa América”.
El portugués contará dentro de su equipo de trabajo con un asistente técnico, un preparador físico, un entrenador de porteros y un analista. También incorporará a cuatro técnicos venezolanos, aunque no reveló nombres.
“Tenemos que proyectar un futuro con ambición, motivación y con la voluntad de hacer lo mejor. Es difícil pero seguro no es imposible”.
Para la venidera convocatoria, recalcó que “todos los jugadores son importantes para el equipo nacional”, y que conversará cara a cara con ellos previo al inicio de la eliminatoria al mundial de fútbol en 2022, que será el 26 de marzo ante Colombia en tierra neogranadina y contra Paraguay en suelo venezolano.
Sobre la contratación del nuevo técnico, Laureano González reveló que la negociación “se dio entre una Comisión de la Directiva de la FVF, Pedro Infante como segundo vicepresidente y Ministro del Deporte y con el interés también de los principales patrocinantes de la selección que forman parte del Estado».