*** El capitán saurio destacó el esfuerzo de los más jóvenes de la plantilla
Prensa/Cocodrilos de Caracas/Jabeando/Deportivas/06-02-2020.- Cocodrilos de Caracas comenzó sus entrenamientos en la multicancha del complejo Cocodrilos Sports Park. En las prácticas, destaca la presencia de César García, baluarte del equipo en los últimos años, quien ofreció sus primeras impresiones de la pretemporada.
“Han sido prácticas bastante fuertes. El coach va a estar un poco más exigente que el año pasado”.
AUTOCRÍTICA PARA MEJORAR
García reconoció el mal pasaje que tuvo Cocodrilos en la pasada Copa LPB. “Vivimos una mala experiencia el año pasado, no trabajamos duro”.
Recordemos que el equipo capitalino se quedó a una victoria de avanzar al Final Four del pasado torneo. Panteras de Miranda ganó el quinto y definitivo juego de aquella serie de cuartos de final.
En la mencionada competición, tras 16 compromisos, César García promedió 7.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.7 asistencias. Fue el segundo jugador con más minutos de la plantilla, y empató a Luis Montero como el jugador con más partidos disputados.
El capitán toma esta pretemporada como un punto de partida para ir a mejor, y considera que así se irá reflejando conforme pasen los días. “Tuvimos un buen comienzo, bastante exigente como nos dijo el coach. Yo creo que con el pasar de los días aumentará la intensidad de trabajo y cada uno estará en condiciones”.
EN CONDICIONES
Previo al inicio de los entrenamientos, muchos se preguntaban por el estado físico de César García. El experimentado escolta despejó las dudas sobre su estado físico: “Me sentí bien a pesar de que venía de un reposo. Iré logrando un buen estado físico poco a poco, por eso el entrenador me pidió que trabajara con la mayor intensidad posible”.
García entrenó a la par del resto de convocados por el cuerpo técnico saurio, cuya data supera los 30 jugadores.
EL FUTURO PROMETE
Producto de una convocatoria extensa, no sorprende encontrar a numerosos jóvenes, quienes incluso están culminando sus estudios de secundaria, en la plantilla de la escuadra capitalina.
Chicos de hasta 16 años tienen –y tendrán- la oportunidad de foguearse con jugadores con experiencia en el baloncesto profesional y también en la selección nacional, así como García. Este último pudo observar de cerca a la nueva camada que más temprano que tarde tomará la estela de Cocodrilos de Caracas, y sus impresiones fueron más que esperanzadoras.
“Son jugadores con bastante talento. Ellos vienen a ganarse un puesto, así como vine yo hace siete u ocho años atrás. Vienen con esas ganas de pasarnos por encima a todos nosotros. A todos los vi muy bien, creo que van a llegar muy lejos”.
Los entrenamientos continuarán en el complejo deportivo ubicado en la Cota 905 a doble turno todos los días, a excepción de los domingos.