Por José Hernández B.
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/07-02-2020.- El levantamiento de pesas venezolano tiene estimado viajar el próximo día 16 a Santo Domingo, República Dominicana, para iniciar la base de preparación con miras a participar en el Campeonato Panamericano que se disputará del 18 al 24 de abril, y será el último evento de categoría “Oro” clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La delegación estará integrada por 11 atletas, seis de ellas en la rama femenina que conforman Khaterine Echandía, Génesis Rodríguez, Yusleidy Figueroa, Dayana Chirinos, Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza.
Mientras que el equipo masculino lo componen Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Yeison Arias, Ángel Luna y Jesús González. Entrenadores, Carlos Pinto, Otoniel Rivero, Luis Fernández y Oswaldo Tovar (Vargas)
Para el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, La halterofilia criolla tiene buenas aspiraciones en el Preolímpico. “Este será un evento fundamental y de concretarse la preparación en República Dominicana el saldo será muy positivo para clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó el dirigente.
Durante la concentración satélite de unos 70 días en Santo Domingo, la selección venezolana participará en dos importantes torneos previos a la cita clasificatoria continental. El primero será la Copa “Manuel Suárez In Memoriam” que llevará a cabo su trigésima novena edición en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.
La segunda competencia internacional será el Open Suramericano a realizarse entre los días 18 al 23 del mismo marzo en la ciudad de Cali, Colombia.