Por José Camejo Suárez
Prensa/Jabeando/12-02-20-20.- La campeona mundial pesos gallo y supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Mayerlin Rivas regresó a Venezuela este domingo, después de haber vencido, el viernes 7 del corriente mes, por decisión unánime, en la Arena Roberto Durán de Panama City, a la panameña Laura Ledezma.
Reconoce la zuliana que vienen nuevos retos, los cuales asumirá con todo el profesionalismo que demanda el boxeo, evidenciado desde el inicio de su carrera cuando debutó en el boxeo profesional, el 8 de octubre de 2007-10-08, en el Teatro Roxi de Maracaibo, con una victoria por Kot en el tercer asalto frente a Anys Cedillo.
RUEDA DE PRENSA
La doble campeona mundial, ofreció una rueda de prensa, este miércoles en el restaurant “El Brasero”, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso, donde estuvo acompañada por su apoderado Rafael Morón, el periodista, promotor de boxeo y presidente de la Asociación de Promotores Venezolanos de Boxeo (Provenbox) Jairo Cuba y el representante de la Coordinación de Boxeo Profesional de Venezuela Isaac Saavedra. Además se contó con la magistral animación del periodista José Gregorio Guillot.
En este evento, “La Monita” Rivas expresó que después de dos años fuera del país, regresó para quedarse, “trabajaré aquí en Venezuela y saldré cuando tenga que cumplir algún compromiso en el exterior. Me siento muy satisfecha con este triunfo que me motiva para seguir adelante en el boxeo hasta que Dios quiera. Todavía podría estar activa unos 7 u 8 años más, después me dedicaré a entrenar a otros, particularmente niños que tengan la intención de dedicarse a la práctica del boxeo”, aseguró en respuesta a las pregunta que formulaban periodistas de diferentes medios de comunicación.
Al mismo tiempo agregó que junto con se apoderado Rafael Morón están estudiando la posibilidad de quedarse con la faja de 122 libras (Súper gallo), “tenemos hasta este fin de semana para tomar la decisión correspondiente”, enfatizó Morón.
En cuanto a la primera defensa, “todavía no hemos acordado donde será la primera defensa, pensamos que podría ser en mayo del corriente año en Dinamarca o Francia”, adelantó Rafael Morón.
Dado que Rivas venía entrenando en Buenos Aires Argentina, ahora tendrá que organizar su equipo de entrenadores aquí en Venezuela. A este respecto su manager informó que están barajando nombres entre Jorge Zerpa, Enrique Centeno y otros.
La primera venezolana en conquistar dos títulos mundiales, al mismo tiempo, en diferentes categorías, quiere enfrentar a las experimentadas cuarentonas Jackie Nava o Mariana Juárez, mientras que Marcela Acuña tendrá que esperar. “Son decisiones que debe tomar mi manager”, afirmó muy segura en su determinación.