Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/16-02-2020.- Luego de un arranque accidentado en la temporada 2020 del bicicross para el venezolano Jefferson Milano, el criollo reencontró su mejor versión para llevarse 120 puntos a razón de las medallas de bronce y oro ganadas este fin de semana en la C1 de Jakarta, Indonesia.
No pudo ser en Shapperton, Australia, donde dos caídas y un esguince de tobillo dejaron a Milano fuera de competencia en el inicio de la zafra 2020 del BMX, y tampoco pudo ser en la ciudad de australiana de Bathurs, donde el clima impidió la celebración de las Copas del Mundo, pero si fue en Indonesia dónde el venezolano logró bronce y oro, respectivamente, siendo el mejor atleta de América en el trazado asiático.
“Estas cuatro semanas fueron de gran experiencia para mí y ahora regresaré feliz a mi país con estas dos victorias en este evento tan importante como lo fue la Copa del Mundo”, precisó el criollo.
El primer día, el criollo fue tercero detrás de los representantes de Latvia Krigers Kristens y Helvis Babris, pero este domingo Milano sacó lo mejor de su BMX y lideró el podio por delante del canadiense James Palmer y de tres corredores de Latvia: Kritz Rozitis, Babris y Kristens, respectivamente.
El camino a Tokio en el BMX Racing de Venezuela no se definirá por la vía de ranking: tanto Milano como la medallista olímpica de bronce Stefany Hernández, deberán ubicarse en los puestos 1 y 2 del Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos, del 26 al 31 de mayo, una lucha a la que se unirá el también venezolano Rubén García.
Previo a este evento, se prevé que los criollos realicen una base de preparación en suelo americano, así como su participación en otras competencias internacionales.