Por Ydanis Navas
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/17-02-2020.- El judo venezolano continúa la ruta clasificatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir de este 21 al 23 de febrero en el Grand Prix de Dusseldorf que se desarrollará en el gimnasio cubierto, ISS Dome de Alemania.
El grupo de cuatro criollos que subirán al tatami por Venezuela está integrado por Anriquelis Barrios, Elvismar Rodríguez y Karen León, por las féminas; en las divisiones 63, 70 y 78 kilogramos, respectivamente. Mientras tanto, Pedro Pineda será el representante por los caballeros en la división de +100 kilos.
Rodríguez y Barrios, actualmente puestos 12 y 13 del ranking olímpico de judo, tendrán como objetivo principal mejorar o mantenerse dentro de los puestos clasificatorios del listado mundial de la disciplina.
El judo tiene oportunidad de clasificarse hasta el 30 de mayo de 2020, fecha límite para la adquisición de puntos al tablero. El sistema de cupos es otorgado a las primeras 18 plazas por peso y género con límite de un judoca por país, género y peso del ranking.
Por otro lado, León (cuota continental) y Pineda (casilla 53), actualmente cumpliendo con una base de preparación en el Centro Nacional de Judo en España; tendrán como fin principal escalar peldaños que los ubiquen dentro de la cuota olímpica.
El equipo nacional tiene programado partir al evento en el que participarán 718 competidores de 120 países el próximo 19 de febrero, cada par desde sus bases de entrenamiento en Japón y España.