Por José Hernández
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/30-10-2017.- Con atletas de experiencia encabezando el equipo, como el olímpico Junior Sánchez y el campeón panamericano Jesús González, el levantamiento de pesas masculino venezolano se alista para competir en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.
“Aparte de estos dos atletas, el resto de la selección son jóvenes, pero con mucha calidad. Nuestro mejor hombre en esta competencia volverá a ser Jesús González, de quien nosotros aspiramos pueda conquistar una medalla de oro en el estilo envión”, dijo el entrenador del conjunto masculino Jesús Heredia.
Indicó el técnico que en los 105 kilogramos González, tendrá una competencia difícil porque entre los más exigentes competidores estará su archirrival Julio Arroyo, de Ecuador.
” Arroyo es un hombre muy fuerte en el arranque, pero nosotros estamos confiados que Jesús pueda conquistar la medalla de plata allí y buscar el oro en el envión. Sin embargo, si la ventaja que pudiera sacar el ecuatoriano (en arranque) no es mucha, podemos luchar con él para arrebatarle el oro en el total”, explicó.
Por otra parte, señaló el técnico que en estos momentos están definidos los siete pesistas de los ocho que integrarán la selección nacional bolivariana. “Dos atletas más están disputando entre ellos el octavo cupo, uno es el olímpico de Río 2016 Jesús López de la división 62 kg y Joel Morales, un atleta de mucha experiencia, quien fue campeón de los pasados Juegos Bolivarianos”.
La halterofilia nacional estará representada en la división 69 kilogramos por Julio Mayora, de quien enfatiza Heredia, “es un atleta de 21 años de edad con experiencia internacional bastante satisfactoria. Viene de obtener tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Miami realizado en julio y en septiembre logró 1 oro y 2 plata en el CAC de Guatemala”.
En los 77 kg asistirán dos hombres, uno es el olímpico Junior Sánchez, ganador de un bronce en el Panamericano de Miami y otra bronceada en el CAC de Guatemala. “Se encuentra bastante bien y está avanzando en los entrenamientos. Nosotros aspiramos que esté en el cuadro de medallas de los Bolivarianos”, dijo el técnico.
El compañero de Sánchez en esta división es Darvin Castro, un haltero de menos experiencia, pero con bastante calidad, quien viene de obtener tres de plata en el CAC de Guatemala. “Es un atleta joven, de apenas 22 años y aspiramos que esté allí luchando por obtener una buena posición en estos juegos Bolivarianos”, expresó el estratega.
Uno de los defensores en los 85 kg será el mundialista de apenas 18 años Keydomar Vallenilla. “Es un muy joven, pero con un potencial increíble, de quien aspiramos dispute las preseas en los Bolivarianos, aunque sabemos que el atleta colombiano es de mucha más experiencia, por lo que al menos tres medallas de plata podremos obtener con él”.
Su compañero de equipo en esa división es Ángel Luna, un atleta que acaba de cumplir 22 años y que tiene apenas dos competencias internacionales. Para Jesús Heredia es un pesista de mucho potencial. “Nosotros creemos que él tiene todas las condiciones para estar luchando las medallas de bronce en los Bolivarianos”.
Mientras que, en los 94 kg, competirá el joven Jason Arias, quien obtuvo en el Panamericano la medalla de oro en el envión. “Sabemos que la competencia Bolivariana será muy reñida porque Colombia presentará a un hombre muy fuerte, con mucha experiencia y de muy alto nivel, pero nosotros creemos que podemos aspirar a una medalla de bronce en el arranque, así como las de plata en el envión y total”, indicó para finalizar director técnico.