Por Liengim Pérez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/30-10-2017.- Luego de una exitosa participación en el Campeonato Panamericano de Judo disputado en República Dominicana, 16 criollos consiguieron cupos a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia.
El equipo nacional consiguió sumar un total de 13 medallas, distribuidas en dos de oro, tres de plata, ocho de bronce tres, así como tres quintos lugares.
La delegación femenina consiguió un metal dorado de manos de Milagros González en los -44 kg, mientras que Karen León (78kg) y Elvismar Rodríguez (70kg) se colgaron plata respectivamente.
Asimismo, Marlyn Castillo (48kg), Gisela García (57 kg), Anrriquelis Barrios (63kg) y Mariannys Hernández (78kg) se adueñaron de broncíneas en sus respectivas categorías.
En cuanto al equipo masculino, Héctor Alvarado (-60 kg) se consagró en lo más alto del podio con el oro, mientras que Pedro Pineda (+100 kg) logró la medalla plateada y Ricardo Valderrama (-66 kg), Sergio Mattey (-73 kg) y Engris Aguiar se llevaron el bronce.
Por su parte, Noel Peña (81kg), Héctor Reyes (90kg) y Antony Peña (100kg) lograron imponerse con quintos lugares frente a los mejores atletas de talla internacional en sus categorías.
Con estos resultados los 16 atletas participantes lograron conseguir sus pases a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe los cuales se disputarán en la ciudad de Barranquilla, Colombia el año entrante.