Richard Martelo combina el boxeo profesional con estudios de administración

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/19-02-2020.- Después de haber realizado 130 combates en el boxeo amateur, integrante, con poca participación, de la selección nacional de boxeo, nativo de Caracas, donde nació el 7 de mayo de 1999, hijo de Iliana Mosalve y Juan Carlos Torrelles. El 23 de marzo de 2019 inició, en el estado Miranda, su carrera en el boxeo profesional.

Con el jab abriendo camino

Cuenta Martelo, boxeador de 60 kilogramos, que su padre, ante la insistencia de él, siendo un niño de 9 años de edad lo inscribió en el gimnasio “El Campeón” de San Martín, “de allí para acá me he mantenido practicando boxeo, siempre con el profesor Ildemar Paisán, primero llegué a la selección nacional de boxeo, pero como no me tomaron en cuenta para desarrollar el Ciclo Olímpico, salté al boxeo profesional donde he logrado dos triunfos por nocaut en el peso ligero”, dijo Martelo, agregó que siempre ha contado con el apoyo de sus padres para continuar en el boxeo.

El púgil caraqueño, además de su actividad en los ensogados, estudia Administración y “en diciembre del año en curso me graduaré de TSU en Administración. A la vez estoy preparado para realizar, por lo menos 12 combates en este año, todo dependerá de las negociaciones que se puedan hacer”, enfatizó el joven Martelo con reales aspiraciones de estar muy pronto en la élite del boxeo mundial.

Cuenta Richard Martelo que para ser exitoso en el boxeo profesional cuenta con buena pegada, un opercut demoledor aunque soy zurdo natural, en el boxeo me cuadro a la derecho, esto me permite mayor fuerza en las combinaciones de golpes”, explicó el boxeador de San Martín, muy seguro del camino por transitar para ceñirse una faja mundial.

Deja una respuesta