Por Jesús Rodríguez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/30-10-2017.- El tiro deportivo venezolano buscará ampliar su lista de atletas clasificados a los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC), Barranquilla 2018, con su participación desde este martes 31 de octubre en el Campeonato Clasificatorio para la especialidad de Escopeta, a realizarse en el polígono nacional de la comunidad de El Higüero, en Santo Domingo, República Dominicana.
Venezuela en esta justa avalada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo, ISSF en sus siglas en inglés; la Confederación Americana de Tiro (CAT) y la Confederación de Tiro de Centro América y del Caribe (CTCC) presentará una delegación conformada por ocho personas.
En este sentido, Mario Soares, Leonel Martinez y Rubén Soares intervendrán en la modalidad de Fosa Olímpica, mientras que José Polanco, Víctor Silva y Manuel García lo harán en Skeet. Nelson Domínguez es el entrenador y Elder De Lemus, el delegado.
Nuestro país viene de conquistar la tercera plaza entre las naciones, así como sus primeros ocho cupos hacia la justa de Barranquilla, tras su reciente participación en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe para el rifle y pistola celebrado en El Salvador.
Para esta ocasión, el comité organizador dominicano informó que participarán un total de 112 tiradores provenientes también de Cuba, Trinidad y Tobago, Martinica, Panamá, Puerto Rico, Colombia, México, Guatemala y Guadalupe.
“Una vez finalizado este clasificatorio con los que lograron su pase directo a Barranquilla, la confederación de la región iniciará la asignación de los cupos restantes a los países que participaron en ambos eventos”, expresó Oscar Martínez, representante de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo.