Leyrember «El Gallo De Oro» Romero: “Quiero ser un boxeador de alto nivel con estudios superiores”

Por José Camejo Suárez

Prensa/Jabeando/24-02-2020.- Leyrember Enrique Romero Urbano, nació el 31de octubre de 2002, en la parroquia Antimano de Caracas, estudia Comunicación Social (Periodismo) en la Universidad Católica Santa Rosa.

Con el campeón Hegly Mosqueda practica guanteo y defensa. Foto: cortesía

El hijo de George Romero, es un boxeador con amplía trayectoria en el boxeo amateur, pues, se pudo conocer que con apenas 17 años de edad, Romero conocido como “El Gallo de Oro”, ha realizado 63 combates en Caracas; Aragua, Portuguesa, Mérida, Carabobo, Miranda, Zulia, Cojedes, Guárico, Vargas, y Anaco estado Anzoátegui.

Durante este fructífero trayecto, el futuro periodista, ha sido dos veces campeón estatal de Aragua, dado que la mayoría de sus combates los realizó en ésta entidad federal.

En 2018, guiado por el profesor César Villarroel ganó la medalla de plata en los Juegos Nacionales de Zaraza, estado Guárico.

Como se puede apreciar la actuación del joven púgil y estudiante universitario, en el boxeo amateur venezolano, se ha venido consolidando desde que empezó a practicar esta exigente disciplina bajo las instrucciones del entrenador Héctor Manzanilla en el gimnasio ubicado en el Estadio Nacional “Brígido Iriarte” de El Paraíso, Caracas.

Además de Manzanilla en Caracas y Villarroel en Aragua, “El Gallo de Oro” ha sido entrenado por experimentados entrenadores como Nicolás Hernández, Julio Quintana, Luis Guzmán y Pascual Méndez.

Actualmente, Leyrember, entrena en el gimnasio Manuel Mota de Los Teques con el profesor William Castro.

También, el joven boxeador, ha tenido el privilegio de contar en su esquina con los excampeones mundiales: Leo Gámez, Nohel Arambulet y Alexander Muñoz.

Vale reconocer que este joven atleta, con grandes esfuerzos, se traslada, diariamente de Antímano a Los Teques para cumplir con la rutina de entrenamiento que le traza el profesor Castro, luego regresa a Caracas para asistir a las clases de periodismo en la Santa Rosa porque se ha propuesto demostrar a los chicos que se inician en el boxeo y otras disciplinas deportivas que sí se puede, a la vez, estudiar y hacer deporte de alto rendimiento.

Un ejemplo muy digno de imitar  marcado por la evidente madurez juvenil, disciplina, responsabilidad y ganas de triunfar, un proyecto de vida encomiable… éxitos muchacho.


Un comentario sobre «Leyrember «El Gallo De Oro» Romero: “Quiero ser un boxeador de alto nivel con estudios superiores”»

Deja una respuesta