Por Joswhel Mendoza Perales
Fotos: Ramsés Rada
Caracas/Jabeando/30-10-2017.- Fomentar el deporte como una herramienta para ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes, es el objetivo del programa KO a las Armas, tutelado por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), que organizó este lunes diez combates cortos y exhibiciones de boxeo en las categorías femenino, masculino, juvenil y mixto.
En el bulevar César Rengifo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, en Caracas, 20 atletas de las escuelas de boxeo “Formando Futuro”, “Fabricio Ojeda”, “Frijolito Ojeda” y “Argenis Rivas”, demostraron el espíritu de competencia y profesionalismo, con el que trabajan junto a sus entrenadores.
Delia Rondón, directora general del Senades, indicó que el apoyo deportivo está basado en la Carta Magna, artículo 111, que refiere el derecho que tienen las personas al deporte y la recreación. “Las cuatro escuelas de boxeo benefician a más de 500 niños, niñas, y adolescentes y a su entorno familiar, unas dos mil personas, en su calidad de vida individual y colectiva”.
Invitó a la colectividad a apoyar a sus hijos en la práctica del boxeo, “las puertas de las escuelas están abiertas y sus clases son totalmente gratuitas”, dijo.
KO A LAS ARMAS
El Senades tiene cuatro escuelas de boxeo en el Distrito Capital ubicadas en el 23 de Enero bajo el nombre “Frijolito Ojeda”, dos en La Vega, “Argenis Rivas” y “Formando Futuro” y una cuarta en el Complejo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Catia.