Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/27-02-2020.- El pedalista venezolano Orluis Aular (Caja Rural – España) tendrá una preparación exigente camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que iniciará en Colombia con la intención de llegar al mejor pico de forma a la magna justa deportiva universal.
El nativo de Nirgua, Yaracuy, ha tenido un arranque positivo de temporada con el subcampeonato de los jóvenes en el Tour de Arabia Saudita, dos top 10 en etapa y un buen desempeño en la recién culminada Vuelta Andalucía, en España.
“No me esperaba llegar a esta etapa del año en esta forma deportiva, pero vengo de estar lesionado todo diciembre y enero”, infirió Aular, a quien una caída el último día en el desierto arábico le privó del podio en el renglón de los jóvenes.
“El rendimiento ha sido bueno, quedamos segundos en la clasificación sub 23 y dos top 10 en Arabia, entre corredores de gran nivel como Nacer Bouahnny, que ahora está en el Arkea Samsic. Creo que el balance ha sido bueno tanto en lo individual como en lo colectivo para el equipo Caja Rural, ya que ganamos una etapa en la Vuelta Andalucía 2.0 Pro Series, dónde hay muchos equipos World Tour”.
La agenda de Orluis estará copada en el mes de abril, mientras tanto, el criollo pernoctará en Colombia donde hará una preparación junto a su equipo.
“Me pude reunir con las autoridades deportivas nacionales y ya mi preparación olímpica está garantizada. Empezaremos en Colombia en los próximo días”, reiteró.
La agenda del ex corredor del Matrix Power Tag nipón incluye además de su estadía en Colombia, la participación en el Giro de Sicilia (9 al 31 de mayo) y en el Tour de Turquía (12 al 19 de abril), entre otras carreras de España y Francia, sumado a una base de altura prevista para junio, un mes antes de los Juegos Olímpicos.
Aular, cuarto hombre con más victorias en la zafra 2019, analizó el trazado de la ruta olímpica que se correrá en Tokio, trazado que favorece a los escaladores y dónde las medallas se disputarán a los pies del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, tras 234 kilómetros de pedaleo y casi de 5.000 metros de desnivel.
“Será una ruta con pocos corredores porque ya sabemos que la clasificación es bastante complicada de cara a las olimpiadas. Es un tramo bastante largo. Hay que hacer una gran preparación para estar al 100%, pero creo que con el nivel en el que estamos corriendo en el Caja Rural, llegaremos a tope a los Juegos Olímpicos”.