Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/27-02-2020.- «Heróicas, guerreras y ante todo luchadoras», así define la primera clasificada a los Juegos de Tokio 2020 por el país en atletismo, Yulimar Rojas, a la mujer venezolana y hoy día es ella la estampa de ello en cada una de las competencias internacionales en las que participa y en las que deja el tricolor nacional en lo más alto del podio.
Tras el récord del mundo de pista cubierta del salto triple que conquistó en el reciente Meeting Villa de Madrid de 15.43 m, la tetracampeona mundial se dio cita en la instalaciones del Ministerio de Poder Popular para la Juventud y el Deporte para reunirse con el jefe del despacho Pedro Infante Aparicio y el Viceministro Juan Carlos Amarante con el fin de ultimar los detalles de la ruta prepararatoria de cara a la temporada al aire libre de los eventos de atletismo que se aproximan y rumbo a la máxima cita multidisciplinaria, los Juegos Olímpicos de Japón.
«Hoy estuvimos finiquitando lo que será mi proyecto de cara a cumplir con todas las expectativas que tenemos este año 2020. El Ministerio siempre ha estado pendiente de mi carrera, me ven como una inspiración y aspiración a medalla olímpica en Tokio», afirmó la triplista venezolana.
El calendario de Rojas, cuando restan solo 147 días para los Juegos Olímpicos, incluirá un campamento de entrenamiento en España y eventos competitivos en suelo europeo además de una copa en Asia.
«Tendré un campamento de preparación a Tokio, en verano, va a ser en Barcelona. Estaré por allí alrededor de un mes, será la etapa más dura de la preparación donde vamos a esforzarnos cada día, a sudar la gota gorda y a ponernos a fuego para lo que va a ser el 2020. También estaré en el estadio donde se van a realizar los Juegos Olímpicos, para competir en una Copa que se va a desarrollar y donde probaré el estadio. También estaré en Francia e Italia compitiendo por mi club el Barcelona», informó.
Otro de los eventos importantes en los que dirá presente la criolla será en el Meeting de Madrid, en una ciudad que no para de dejarle buenos recuerdos y donde ha conseguido grandes resultados deportivos.
Sin embargo, en la línea de las competencias previas a Tokio, Rojas mantiene el foco en derribar el récord universal de la modalidad del foso que ostenta la ucraniana Inessa Kravets (15.50m).
“Ahora tenemos un récord del mundo al aire libre que sabemos que lo podemos lograr, que estamos allí, quedé a solo siete centímetros de poder igualarlo y a ocho de poder romperlo. Eso me hace muy feliz y me motiva todavía a seguir trabajando. La temporada de 2020 apenas está comenzando, esperamos y aspiramos que en todas las competiciones que tengamos logremos salir airosos. Yo siempre tengo una frase muy bonita que es «Lo mejor está por llegar y siempre hay que aspirar a más», finalizó diciendo.
María Tapia
Eres grande campeona, Venezuela tierra de campeones, eres orgullo venezolano.