Prensa/CMB/Jabeando/10-03-2020.- Tardó un poco más de lo esperado, sin embargo, el campeón mundial superligero del CMB, José Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, está listo para regresar.
Ramírez defenderá sus títulos contra el retador obligatorio y excampeón mundial Viktor “The Iceman” Postol el sábado 9 de mayo en el Save Mart Center en Fresno, a poca distancia de la ciudad natal de Ramírez, Avenal. Ramírez y Postol estaban listos para pelear el 1 de febrero en China, pero el combate se pospuso debido al brote de coronavirus.
Ramírez (25-0, 17 KOs) ganó el título mundial del CMB en marzo de 2018, prevaleciendo en una guerra a 12 asaltos contra Amir Imam en la ciudad de Nueva York. Defendió el cinturón dos veces antes de dar un paso adelante para pelear contra Maurice Hooker en una esperada pelea de unificación. En una de las mejores peleas de 2019, Ramírez noqueó a Hooker en seis rondas. Olímpico estadounidense en el 2012, Ramírez ha sido titular en el Save Mart Center cinco veces anteriormente y ha atraído a un total de 65,794 fanáticos a través de los torniquetes de la arena. La última vez que peleó en el Save Mart Center, febrero de 2019 contra José Zepeda, asistieron 14.034 almas.
“Siempre es una bendición pelear en Save Mart Center frente a mis fieles seguidores”, dijo Ramírez. “Me preparé para Postol una vez, y estaré en plena forma el 9 de mayo. Mi entrenador, Robert García, me tendrá listo para lo que sea que traiga a la mesa. Es un ex campeón mundial que no puedo subestimar”.
Postol (31-2, 12 KOs) ha pasado la mayor parte de su carrera de 12 años como superligero y casi una década en la cima de la división o cerca de ella. Sorprendió al mundo del boxeo en octubre de 2015 cuando derrotó a Lucas Matthysse a través de KO de décima ronda para ganar el título mundial del CMB. En su próxima pelea, Terence Crawford lo derrotó en una pelea de unificación. Tiene marca de 3-1 desde la derrota de Crawford, siendo solamente derrotado por Josh Taylor en una pelea cerrada.
“Me alegra que la nueva fecha de pelea esté establecida. Ya estoy en el gimnasio y el campamento está yendo realmente bien”, dijo Postol. “Estaba listo para pelear el 1 de febrero y ahora estoy concentrado en el 9 de mayo. La pelea se está llevando a cabo en su ciudad natal, pero eso no me molesta porque tengo la experiencia de pelear en tierra ajena. Tengo muchas ganas de volver a ser campeón”.