Por: José Cuevas
Prensa/Jabeando/14-03-2015.- Bajo la atenta mirada del entrenador Enrique Centeno y el preparador físico Jorge Fernández, el aspirante al título mundial peso ligero junior (58,9 kilogramos) reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AM) en la ciudad de Indio (California) ante el nicaragüense René Alvarado.
“La derrota que tuvo ante Alvarado fue hace tres años y desde entonces he progresado. Él se llevará una sorpresa y será mayor si piensa que será el mismo “pollo” (novato) de aquella ocasión (14-07-2017, por KOT en 7 rounds)”, indicó el púgil zuliano.
“Un abrazo a mi madre allá en el sector Cuatricentanario (estado Zulia) Por ella y por mis amigos y familiares seré campeón y en forma contundente, sea por decisión abrumadora o por nocaut”, sentenció convencido el gladiador criollo de 24 años de edad, con récord de 24 triunfos, de ellos 20 por nocaut y 3 derrotas.
SE VA A CORONAR
En tanto su entrenador, Enrique Centeno, dice que Róger es muy disciplinado y que se están haciendo los ajustes técnico y tácticos para salir victorioso. “Él va ser campeón mundial y va a tomar venganza contra Alvarado. Sé que la pelea va a ser difícil, complicado, porque el nicaragüense es resistente y lanza muchos puños. Pero el mío (Gutiérrez) pega con las dos manos”.
Centeno dijo, muy serio que “Ojala lo el coronavirus no nos haga cambiar la fecha. Pero aun así Róger se coronará campeón mundial”.
VELOCIDAD ES LA CLAVE
En tanto el estratega en el acondicionamiento físico, Jorge Fernández, explicó que la velocidad y fortaleza serán la diferencia favorable a Róger: “Estamos haciendo un trabajo de movimiento de pasos laterales, para entrar y salir de la acción. También fortalecer el jab y rapidez de este puño. Creo que tenemos para derrotar, al seguro sorprendido, Alvarado”.
MÁS DETALLES DE ESTE TRABAJO PERIODÍSTICO LO PODRÁN VER A TRAVÉS DE SU SECCIÓN “JABEANDO TV”, POR ESTE MISMA PÁGINA.