Medellín/Jabeando/03-11-2017.- La venezolana Mayerlin “La Monita” Rivas dijo que estaba dispuesta a concederle la revancha a la retadora colombiana Dayana Cordero, luego de finalizado el combate por la faja mundial del peso gallo (54 kilos) que fue designado por los jueces como empate por decisión mayoritaria, en lo que fue el combate estelar en el marco de la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo que se celebró en Medellín, Colombia.
Rivas retuvo así por quinta vez su faja mundial de la AMB cuando el jurado reflejó una votación de 96-94 a su favor; los otros dos jueces apuntaron en las boletas 95-95.
“Fue una buena retadora, pero creo que saqué ventaja. Siempre llevé la ofensiva. Ahora si sus representantes quieren le doy la revancha, donde ella quiera”, indicó convencida la campeona zuliana.
La boxeadora criolla comenzó un poco errática en su accionar, pero en el séptimo round casi derriba a su oponente.
“En realidad me pegó un poco la falta de actividad, pero también fue bueno porque peleamos todos los round (diez)”, dijo Rivas.
La Monita no combatía la distancia completa desde junio de 2016, cuando le ganó a la retadora española Melania Sorroche.
En tanto, otro venezolano que vio acción en la velada, donde estuvieron presente varias figuras como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Bernard Hopkins, Johan Pérez cayó por decisión unánime frente al argentino Fabián “TNT” Maidana, en pelea de la categoría súper welter.
Las tarjetas fueron de 97-93; 97-93 y 96-94, aunque en realidad no reflejaron el desempeño de Pérez, quien pareció ser el dominador de la refriega. El hermano del “Chino” Maidana conserva su invicto y su récord quedó en 14 y 0.