Prensa/CMB/Jabeando/25-03-2020.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha obligado la cancelación de eventos de boxeo a nivel mundial en una situación inédita. Nunca nos habíamos enfrentado en esta era a un evento de esta magnitud, que obliga a tomar medidas urgentes.
Mauricio Sulaimán en el primer “Martes de Café Virtual” comentó acerca de esta crisis a nivel mundial:
“Yo veo al coronavirus Covid-19 como un virus cobarde que ataca a los mayores y a gente vulnerable. Hay que cuidar a nuestras personas mayores, tíos, padres y abuelos. Lo más importante es evitar la propagación”.
“Debemos ajustarnos y colaborar con las medidas internacionales y nacionales. Es muy importante cortar los medios de propagación del virus. Esto es algo que no tiene caso resistir, hay que entender que todos tenemos que colaborar; tener paciencia, tranquilidad, y dejar que los expertos hagan lo suyo. Hay que promover las medidas que uno puede tomar como individuo, para la prevención y no caer en desesperación”.
“Es importante alimentarse sanamente, comer verduras y frutas, hacer gárgaras con vinagre, tener mucha higiene, hacer ejercicio, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar lugares muy concurridos, seguir las recomendaciones de las autoridades y sobre todo estar tranquilos”.
“Confiamos en que cuando la crisis mundial se vaya calmando habrá muchas activaciones para ayudar a la comunidad afectada alrededor del mundo”.