Combate cancelado: «un alivio» para Marie-Ève Dicaire

Foto: Agencia QMI

Prensa/Le Journal de Montréal/Jabeando/30-03-2020.- Por su propia naturaleza, Marie-Dve Dicaire aborda con serenidad el confinamiento impuesto debido a la pandemia de coronavirus que se está desatando actualmente.

Aunque la propagación de COVID-19 forzó la cancelación de la pelea más grande de su carrera, ella prefiere ver el lado positivo de la situación.

«Al principio, fue un alivio a pesar de la decepción». Vi lo que estaba sucediendo a mi alrededor, y no tenía sentido celebrar este evento dadas las circunstancias. Creo que fue la decisión más segura y responsable de tomar.

Sin embargo, por naturaleza, siempre veo las cosas bajo una luz positiva. Decidí usarlo y salir más grande y fuerte», dijo la boxeadora de Quebec al programa matutino de la cadena TVA Hola Hola, domingo.

«EL PROYECTO DE TODA UNA VIDA»

El 9 de mayo, competiría con la americana Claressa Shields en Flint, Michigan. Este choque representó una oportunidad para que Dicaire (17-0-0, 0 K.O.) obtuviera otros dos cinturones, ella que ya tiene el título de campeona de peso welter de la FIB. Shields (10-0-0, 2 KO’s) posee las coronas CMB y OMB.

«Esta pelea fue el proyecto de toda una vida. He trabajado toda mi vida para esto. Pero es solo un aplazamiento», dijo filosóficamente.

Mientras espera que la vida reanude su curso normal, obviamente continúa entrenando, pero de manera diferente.

«Entreno afuera para cambiar de opinión y mantenerme en forma», dijo Dicaire. “Mantengo mi objetivo en mente. Veo un vínculo directo entre lo que estoy experimentando actualmente en confinamiento y un campo de entrenamiento. Se necesita disciplina. Tienes que elegir dónde poner tus energías y aún así mantener tu moral alta. Hay un paralelismo directo que hacer”.

No se ha mencionado ninguna fecha de reemplazo todavía.

Deja una respuesta