El CMB lamenta fallecimiento del entrenador Nelson Cuevas

Prensa/CMB/Jabeando/30-03-2020.- El Coronavirus cobró una víctima más, el afamado entrenador Nelson Cuevas, cuya dedicación al boxeo se extendió por casi de seis décadas.

Un destacado aficionado, Cuevas de Nueva York fue un peso welter profesional de 1964-70, antes de que la leyenda fallecida Cus D’Amato lo convenciera de comenzar a entrenar boxeadores. Cuevas abrió su propio gimnasio, el Apollo Boxing Club, en 1976 en el Bronx, donde un joven Mike Tyson trabajó con Cuevas en un momento.

Durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, Cuevas trabajó en innumerables esquinas como entrenador y como hombre de corte.

Cuevas continuó trabajando en sus últimos años en Mendez Boxing, un gimnasio en Manhattan. Nativo de Puerto Rico, Cuevas fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey el 14 de noviembre en The Venetian en Garfield, Nueva Jersey.

El Consejo Mundial de Boxeo y su Presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, envían a los familiares y amigos de nuestro amigo Nelson, sus más sentidas condolencias, deseando pronta resignación a tan profunda pena.

Deja una respuesta