𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 6 “CINE Y BOX”
Posted by WBCUniversity on Monday, March 30, 2020
Prensa/CMB/Jabeando/30-03-2020.- Con una gran audiencia esta mañana arrancamos la semana con el round 6 de WBC TALKS que en esta ocasión abordó un tema para los amantes del boxeo y el séptimo arte, con un panel de primer nivel.
PANEL: Mauricio Sulaimán – Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, hijo del Santo – luchador, Agustín Arana – actor y fundador “No tires la toalla”, Sergio Goyri – actor, Xochilt Lagarda – directora de WBC Boxing University y Victor Silva – mediador.
Para el presidente del CMB, Licenciado Mauricio Sulaimán, el boxeo es sin duda alguna el deporte que ha tenido mayor presencia en el ámbito cultural, pero de manera muy especial con el séptimo arte, dejando una huella imborrable y acercando a todos al boxeo, pues muchas de estas películas se han vuelto icónicas, solo basta recordar rodajes como Pepe El Toro, con el inmortal Pedro Infante o Rocky Balboa con Sylvester Stallone.
Agregó que todos los boxeadores tienen historias increíbles, que deberían mostrarse al público, ya sea en una película o en una miniserie como ahora se acostumbra, pero que de manera muy personal y conociendo la historia de este ídolo, le encantaría ver la vida del Raúl “Ratón” Macías un héroe del boxeo mexicano que el mundo debe conocer.
Acompañados por los grandes actores y apasionados del deporte, Segio Goyri y Agustín Arana, así como la leyenda de la lucha libre el Hijo del Santo la plática se tornó aún más interesante cuando cada uno habló de sus filmes boxísticos favoritos y aún cuando casi todos coincidieron en que Pepe El Toro y Rocky Balboa son de su TOP, el Hijo de Santo puso en la lista las películas Campeón Sin Corona o El Campeón, esta última, asegura lo llevó hasta las lágrimas, pues como atleta sabe lo difícil que estar lejos de la familia, de los hijos.
Para Sergio, el boxeo ha estado íntimamente ligado a su familia, pues recordó esos años de infancia en que los sábados, todos se reunían en la sala de la casa para ver las peleas que se transmitían vía satélite. Más tarde ya como actor, Sergio dio vida a 10 o 12 boxeadores donde tuvo la oportunidad de hacer mancuerna con estrellas del boxeo de la talla de Rubén Olivares, Pipino Cuevas y José Medel por mencionar algunos.
Incluso aseguró que tanto es su pasión por el boxeo, que su hijo más pequeño ya está en el camino del boxeo profesional y hasta el momento marcha con 10 peleas invictas.
Agustín Arana, quien cabe destacar, fue boxeador amateur, fue contundente al decir que el boxeo es el deporte por excelencia de México y que le encantaría poder llevar a la pantalla grande la historia de Juan Manuel Márquez, un hombre que al igual que muchos peleadores mexicanos puso en alto el nombre de México. En este punto recordó como una de sus peleas favoritas la de Juan Manuel contra Manny Pacquiao, donde el filipino fue noqueado.
Para el Hijo del Santo es imperativo, recordar a reconocer a los boxeadores de la vieja escuela como Kid Azteca, Rodolfo Casanova, Raúl Macias, por mencionar algunos. Comentó que el boxeo ha sido parte la historia del cine mexicano, desde actuaciones con Tin Tan, Cantinflas y obviamente Pedro Infante.
Para la leyenda de la lucha libre sería un gran acierto llevar la vida de Rubén Olivares a una miniserie como se hizo con otro ídolo del boxeo mexicano Julio César Chávez.
Nuestros panelistas coincidieron que el boxeo es un deporte universal que inspira y saca lo mejor de cada uno de nosotros, por ello es por lo que muchos boxeadores han sido inspiración para estos guiones.
Después de una amena charla, nuestros invitados a este episodio 6 de WBC Talks, invitaron a todos los cibernautas a seguir las indicaciones de NO SALIR DE CASA y mantenernos a salvo y seguros y mientras lo hacemos tenemos la oportunidad de disfrutar buenas películas de boxeo como: Million Dollar Baby, The Hurricane, El campeón, Cinderella Man, Gentleman Jim, Pepe El Toro, Campeón Sin Corona, Ángel del Barrio y por supuesto toda la saga de Rocky.