CMB TALKS, ROUND 9: Supervisores, máximos representantes del CMB (VIDEO)

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 9

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 9 “SUPERVISOR DE RING”𝗔𝗡𝗢𝗧𝗔𝗧𝗘: https://forms.gle/pYtnQvPUKXXtqYvX6Jueves 2 de abril🥊 Versión en español 11:00 am CDMX / 19:00 Madrid🥊 Versión en inglés 13:00 pm CDMX / 21:00 MadridCon:Mauricio Sulaimán Presidente WBCLorenzo SoberanesAlberto LeónMauro BettiAlberto GuerraJoel CampuzanoMiguel de PablosWorld Boxing CouncilUniversidad LiberQuaré

Posted by WBCUniversity on Thursday, April 2, 2020

Prensa/CMB/Jabeando/02-04-2020.- Con panelistas de primer nivel dio inicio el episodio 9 de WBC TALKS, donde esta vez contamos con la presencia de experimentados supervisores quienes explicaron las labores que tienen cuando son nombrados para una pelea.

PANEL:

Mauricio Sulaimán – Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Alberto León, Alberto Guerra, Dr. Lorenzo Soberanes, Miguel Ángel de Pablos, Joel Campuzano y Victor Silva – Mediador.

Antes de entrar de lleno en el tema de nuestro episodio número 9, el presidente del CMB, licenciado Mauricio Sulaimán dio una triste noticia, el fallecimiento de la abuelita de nuestro querido Miguel Ángel de Pablos quien lamentablemente perdió la batalla contra el COVID-9.

Para el máximo dirigente del organismo, la labor del supervisor es la más importante, pues es quien representa al Consejo Mundial de Boxeo, a Don José Sulaimán y con ello los valores que siempre hemos preponderado; la dignidad, honorabilidad y justicia.

El supervisor tiene la labor de hacer que se cumpla el reglamento del organismo, garantizando que la función transcurra sin ningún contratiempo, ya que un error puede conducir a un accidente e incluso llegar a la corte, por ello todos los supervisores deben atender a su labor con responsabilidad y máxima atención a todos, desde gente de las Comisiones, promotores, oficiales de ring y por supuesto a los boxeadores, pues ellos deben tener la seguridad que la pelea se llevará cabo de acuerdo a los cánones que marca el reglamento del CMB, con el entendido que el supervisor debe conciliar de manera respetuosa pero firme con todos los involucrados.

Alberto León, aseguró que para cualquier supervisor es importante entender que él representa al CMB y a todo lo que el organismo representa y por ello deben dirigirse con toda cabalidad, pensando que lo más importante es salvaguardar la salud del peleador.

Agregó que un supervisor, debe conocer a fondo sus responsabilidades y atender los protocolos ceremoniales.

Para Miguel Ángel de Pablos, quien tiene una larga experiencia como supervisor, esta responsabilidad va más allá de un nombramiento, pues cuando uno se presenta con los involucrados, ellos no están viendo a Miguel de Pablos sino al CMB, al hombre que hará cumplir las reglas, por eso la importancia de dar la imagen correcta

El supervisor debe tratar de construir, trabajar con las comisiones, las federaciones, el promotor, pero siempre desde el segundo plano, así como ser los anfitriones de los oficiales del ring.

Alberto Guerra, originario de Panamá, aseguró que una de las cosas que más disfruta como supervisor es llevar la pelea, revisar las tarjetas de los jueces, sumar las tarjetas y asegurarse que todos regresen a casa satisfechos de su actuación.

El doctor Lorenzo Soberanes, así como Joel Campuzano coincidieron que para ellos, lo más importante es hacer cumplir las reglas y ver que al final de una función no hubieran accidentes que lamentar, ni situaciones que se salieran de control.

Dentro de todos los aspectos que debe atacar un supervisor, nuestros panelistas destacaron que ellos tienen la responsabilidad de hacer sentir seguros a los boxeadores que sepan que la pelea se llevará a cabo con total justicia y que para cualquier situación pueden contar con su apoyo.

Ser prudentes con las esquinas, mantener el orden y actuar con responsabilidad ante cualquier situación que pueda presentarse son las primicias que debe tener un supervisor.

No te pierdas de un solo detalle de esta interesante plática pues nuestros panelistas compartieron sus mejores experiencias como supervisores, las peleas que los pusieron a prueba y diversas anécdotas donde el criterio y el saber las reglas de forma adecuada los llevaron a una buena actuación.

Deja una respuesta