Prensa/CMB/Jabeando/03-04-2020.- Las exhibiciones en el deporte de los puños se han convertido en un gran imán entre los aficionados y muy pronto, esta emoción de volverse a subir al ring, la podría experimentar el histórico Humberto González al revelar que está en condiciones para calzarse los guantes, tal como lo hizo en la década de los ochenta y noventa.
El excampeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo mencionó en charla con el Diario mexicano ESTO, que le gustaría regresar al cuadrilátero para un evento a beneficio, apoyando a los más necesitados, ya que su compadre Julio César Chávez en algún momento lo llegó a invitar y ahora espera que se cristalice esta posibilidad cuando la situación sanitaria lo permita.
“Alguna vez me lo propuso Julio, fue cuando hubo un huracán que azotó Sinaloa, me preparé, pero no se hizo, de todas formas, estoy seguro de que puedo volver a subir a un ring sin problema y más por un motivo altruista”.
El miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo en Canastota, indicó que nada le daría más gusto que hacerlo para ayudar a su comunidad, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
“Es una comunidad muy importante para mí, siempre lo he dicho, estoy preparado para hacer algo por ellos y subirme al ring a pelear dos o tres rounds, puedo aguantar bien”, estableció.
Preocupado por la situación que se vive en el mundo, por la pandemia del coronavirus, afirmó que al igual que él, arriba del ring, en sus años de gloria, los mexicanos somos aguerridos y podremos vencer por la contingencia.
“Estamos preocupados por todo lo que escucha y se ve en las noticias, pero para salir adelante debemos obedecer, no hay que salir si es lo que nos dicen y quedarse en casa si es necesario, yo sé lo que es estar lejos de la familia mucho tiempo porque lo viví en las concentraciones antes de cada pelea, a veces eran dos o tres meses aislado, sólo y lejos, quizá por eso estoy tranquilo”, comentó.
Mientras esto ocurre, él tiene una de las mejores fórmulas para enfrentar esta situación y mantener un buen estado de salud, no deja de hacer ejercicio: “Es lo mejor para estar bien, evitar gripes y sentirse mal, hago mucho ejercicio, corro, le pego a los aparatos y no pierdo la disciplina que tenía cuando era boxeador, para mí el deporte es mi vida, un tiempo dejé de hacerlo, me sentía mal y después de un chequeo el médico me dijo que tenía que hacer ejercicio volví a hacerlo y me sentí mucho mejor, esa es la base de la salud”, finalizó.