Lexson Mathieu se detuvo

*** El joven boxeador de Quebec, cuyo progreso meteórico se detuvo netamente, mantiene la moral

Por Roby St-Gelais

Foto: Jean-Francois Desgagnes / Quebec Journal / Qmi Agency.

Prensa/Le Journal de Motreal/Jabeando/22-04-2020.- Confinado en su departamento de Quebec, Lexson Mathieu es paciente. Al alza antes de que la crisis de COVID-19 golpeara con fuerza, el joven boxeador vio que sus planes para la primavera se esfumaron cuando el planeta deportivo se detuvo, pero con solo 20 años, Mathieu tiene una carta envidiable en su juego.

Mathieu (8-0, 7 KOs) ha sido una excepción desde sus inicios profesionales a los 19. Pocos boxeadores en Quebec han hecho del arte noble su sustento a tan temprana edad.

Apodado The Next One, Mathieu no tenía miedo de apresurarse a alcanzar sus sueños, y debe admitirse que la estrategia ha valido la pena en la medida en que su progreso se lleva a cabo a gran velocidad.

El pugilista también pelearía por el cinturón súper mediano de la NABF el 14 de marzo, en la final, antes de que la pandemia noqueara la gala del promotor.

Al ganar, se habría convertido en el boxeador más joven en quitarle este título que una vez perteneció a Lucian Bute y Jean Pascal al ingresar al top 15 mundial del CMB.

PUNTO DE INFLEXIÓN

El boxeador y su entrenador, François Duguay, coinciden en que este descanso forzado está lejos de ser ideal para un atleta que golpea las puertas de las ligas principales de su deporte.

Sin embargo, saben muy bien que todavía tienen el lujo de esperar desde que la carrera de Mathieu apenas ha comenzado. Mathieu firmó un nuevo acuerdo de cinco años el 19 de marzo con la promotora Camille Estephan.

Con Lexson, actualmente estábamos en el punto de inflexión donde la pelea del 14 de marzo por el cinturón de la NABF nos habría dado mucho impulso. Eso nos habría permitido despegar con los sombreros de las ruedas después con una gala de boxeo en Quebec. Al final, tuvimos un empujón y nos tiraron al otro lado”.

«Lexson es un hombre joven, es nuevo, tiene 20 años. […] Cuando quitemos la máquina nuevamente, la volveremos a quitar. Lexson es un chico muy serio cuando es hora de practicar […] Sé que puede volver a la cima. Me das ocho semanas y lo volveremos a poner en el camino correcto», dijo Duguay en una entrevista por videoconferencia con Le Journal con su potro.

El cierre de salas de entrenamiento y gimnasios evita que los boxeadores continúen su desarrollo hasta que las actividades se reanuden después del parto.

A diferencia de la mayoría de los atletas que comparten su rutina de ejercicios en casa en las redes sociales, Mathieu ha decidido darle un descanso a su cuerpo.

«Para mí, no es un problema recuperarla forma. El problema es que pierdo el progreso que podría haber tenido al continuar entrenando. Hubiera tenido una progresión. En este momento, no estoy mejorando, y cuando voy a comenzar de nuevo, me voy a recuperar. Hay desventajas», dijo el protegido de Eye of the Tiger Management.

POSITIVISMO

Mathieu se negó a ser abatido por la cancelación del 14 de marzo. «Estoy tratando de no pensar demasiado en eso, porque si todavía piensas en lo que has perdido, […] solo me va a poner en lo negativo. No controlo eso y pienso en qué más puedo hacer. Come bien, mantente en forma y prepárate para mi próximo evento. No puedo pensar que la pelea (programada) Después (del 14 de marzo) Sea una gran pérdida, y todos estamos perdiendo en esta situación. Prefiero esperar hasta que la vida comience de nuevo».

Lexson Mathieu no hizo todo lo posible para explicar por qué había elegido no usar pantalones cortos y zapatillas de deporte desde el comienzo de la contención. «No tengo bolsas en casa, no tengo ring prefiero esperar hasta que la vida comience de nuevo. No estoy «atrapado» en el entrenamiento de boxeo. La vida está en pausa, la gente no puede trabajar y yo no puedo pelear. No puedo entrenar», respondió.

Sin embargo, esta situación excepcional no le impide comer bien siguiendo su dieta habitual.

«El entrenamiento es una cosa, pero una de las partes más importantes para mantenerse en forma y saludable es la dieta. El azúcar debe ser evitado. Yo como muchas verduras. Hay personas que piensan que tienes que comer carnes rojas para obtener sus proteínas, pero lo evito. Encuentro mi proteína en mis vegetales y mis carbohidratos. Además, bebo mucha agua», agregó el boxeador de Quebec.

MOMENTO PRESENTE

Sin entrenamiento, Mathieu ha estado pasando su tiempo de manera diferente durante las últimas semanas. Su familia se encuentra actualmente en el centro de sus prioridades.

«Paso tiempo con mi familia en las redes sociales y hablo con personas con las que no he hablado durante mucho tiempo. Miro películas y me tomo el tiempo para conversar con mis seres queridos», acordó el campeón junior de la NABF.

El regreso a la normalidad no es para mañana, Mathieu tiene cuidado de no decir cuándo cree que volverá al ring en un contexto oficial. «Personalmente, no tengo idea. Vivo día a día, no planeo nada para mañana, para las próximas semanas y para los próximos meses».

«En el boxeo, tratamos de enfocarnos mucho en el momento presente y en todo lo que ha sucedido y todo lo que viene en el futuro, no tenemos control sobre eso. Estamos aprovechando el momento presente ”, dijo su entrenador François Duguay.

Deja una respuesta