Si te perdiste de esta increíble plática aquí te dejamos el video. ¡Disfrútalo!
Prensa/CMB/Jabeando/29-04-2020.-Como todas las mañanas en punto de las 11 de la mañana dio inicio nuestro ya tradicional Charlas CMB en su edición 26 con un invitado de lujo, considerado uno de los mejores entrenadores del momento, un hombre que se ha forjado en el deporte con disciplina y pasión, por supuesto nos referimos a Eddy Reynoso.
Eddy, es conocido por todo el mundo por ser el hombre que al lado de su padre Chepo Reynoso han forjado la carrera del campeón mundial Saúl Álvarez, y es que como sabemos ellos comenzaron a trabajar con “Canelo” desde que era un niño y continúan haciéndolo hasta el día de hoy; sin embargo, Eddy ha sido un hacedor de campeones, el primero de ellos Oscar “Chololo” Larios.
En una amena platica, Eddy confesó que fue a los 8 años cuando su papá lo llevó a la emblemática Arena Coliseo, pero fue hasta los 12 años que un fuerte interés en el boxeo creció en él, pues aun cuando se desarrolló dentro de este deporte, fue hasta ese momento que algo se despertó.
Eddy comentó, que al inicio se soñaba siendo campeón del mundo; sin embargo, hubo un punto en que sintió frustración de no alcanzar las metas que deseaba como peleador y buscó un rumbo distinto, aquí entra un personaje muy especial en su vida, a quien debe gran parte de lo que es hoy en día, Rafael Mendoza.
Su pasión por el boxeo y la dedicación que pone en sus pupilos lo han consolidado como uno de los mejores entrenadores y aunque siempre ha trabajado de la mano de su papá, hoy en día él tiene a sus propios peleadores, como Oscar Valdés y Ryan García, por mencionar algunos.
Cuestionado por los cibernautas, de cuál es el secreto para alcanzar la gloria, Eddy fue contundente al decir que no existe una fórmula mágica, solo el trabajo duro, la disciplina y el hambre de siempre querer ser el mejor, sin importar que estés en la cima, pues considera que en el boxeo como en la vida, siempre se aprende algo nuevo y por sobre todas las cosas se puede ser mejor.
Con una plática más que amena, Eddy nos dejó ver la intimidad de uno de lugares favoritos cuando está en casa, ese espacio, donde tiene una enorme colección de peleas, premios que ha recibido, la indumentaria de sus campeones -la cual tiene enmarcada- y diversas compilaciones que le recuerdan su paso por el boxeo, él como empezó y el porqué está obligado a dar lo mejor de sí mismo.
Agradecido por todo lo que la vida le ha dado y especialmente el boxeo, Eddy reconoce que el abrirse un lugar como entrenador ha sido difícil, pues en sus inicios nadie creía en él; sin embargo, su trabajo fue hablando por si solo.
Visiblemente emocionado de recibir los innumerables saludos de la gente que se conectó a esta plática, donde incluso fue nombrado el mejor entrenador del globo terráqueo, Eddy reveló que para él, el mejor peleador mexicano es Julio César Chávez, seguido de nombres como: Gilberto Román, Miguel Canto, José Medel, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Ricardo López, Pipino Cuevas y Jorge Arce, por mencionar algunos.
Pero las confesiones no quedaron ahí y cuando Mauricio lo cuestionó sobre cómo sería el peleador perfecto Eddy fue contundente:
Pegada: Tommy Hearns
Quijada: Julio César Chávez
Velocidad: Sugar Ray Leonard
Jab: Larry Holmes
Piernas: Willie Pep
Habilidad: Floyd Mayweather Jr.
Corazón: Saúl Álvarez