Prensa/CMB/Jabeando/30-04-2020.-Hace 10 años, el mexicano Fernando “Kochulito” Montiel cumplió su sueño de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar al japonés Hozumi Hasegawa por nocaut en el cuarto round, en la arena Nihon Budokan de Tokio, Japón.
Contra todos los pronósticos, Montiel noqueó al zurdo Hasegawa, para arrebatarle la corona mundial gallo del CMB.
Hozumi dominó el comienzo de la pelea con la precisión y rapidez de puños que lo caracterizaban.
Hasegawa conectaba su mano izquierda con frecuencia y se movía con pasos laterales para evitar los contagolpes de Montiel, que no dejaba de buscar lastimar a su rival.
En el cuarto round, el “Kochulito” aprovechó que Hasegawa descuidó su guardia y con un potente gancho de izquierda a la quijada lastimo a Hozumi, que retrocedió lastimado a las cuerdas y se sujetó con el brazo izquierdo para no caer a la lona.
El mexicano se abalanzó sobre su rival para conectarlo con combinaciones a la cabeza dejando a Hozumi sin poder responder el atque, lo que obligó al referí estadounidense Laurence Cole a detener la pelea a los 2:59 minutos de ese episodio, en un histórico nocaut de Montiel.
Las tarjetas de los jueces tenían hasta el tercer asalto arriba a Hasegawa, con calificaciones 30-27 de Duane Ford; y Steve Morrow y Daniel Van de Wiele con 29-28.