Prensa/FDTA/Jabeando/01-05-2020.- El joven promotor venezolano, Merwin Ramos, espera que se reanude el boxeo en los próximos meses, específicamente en julio, pues ha comenzado a entablar conversación con la Coordinación Nacional de Boxeo, para hacer eventos sin la presencia de fanáticos.
“Estamos elaborando planes para reiniciar en julio y hemos tenido conversaciones con la Coordinación Nacional y el Instituto Nacional de Deportes” (IND), explicó el vicepresidente de la Fundación Deportiva Talento Activo a la prensa.
“El boxeo es un deporte que ha sobrevivido a las guerras y los eventos más importantes que hemos vivido en los últimos tiempos. El boxeo siempre ha podido sobrevivir y no espero que esta vez sea diferente”, añadió el creador de la FDTA.
La empresa de Merwin Ramos ha sufrido un duro golpe, pues debido al coronavirus, se ha tenido que suspender las peleas de Franklin González, Heber Rondón, Ronald Chacón y de Cristian Avila, las cuales estaban programadas para Abril, Mayo y Junio.
“Ahora, habrá que esperar para saber si nuestros atletas clasificados en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pueden pelear en Agosto o Septiembre, y haremos todo lo posible por hacer programas de boxeo a puerta cerrada, para seguir dándole curso a las actividades que teníamos planeadas”.
Por último añadió “Nos mantenemos atentos a las declaraciones de los representantes de los organismos más importantes del boxeo profesional, y llevaremos a cabalidad las indicaciones, sabemos que el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, y también grandes promotores como De la Hoya, se han manifestado al respecto, no permitiremos que el boxeo muera por ningún motivo, y mientras que se reactive, nuestros atletas siguen entrenado fuertemente desde sus hogares”.