Por Vicente Vásquez
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/01-05-2020.- Ramón Guédez; el más reciente abanderado de Venezuela en una cita multidisciplinaria, fue el protagonista de la transmisión en vivo de este viernes que se realizó en Punto Olímpico, como parte de la iniciativa de Atletas en su Punto.
El actual top 11 del ranking mundial de tenis playa habló de sus mejores recuerdos, además de sus pasiones y posibles planes a desarrollar en un futuro, a lo largo de una charla que casi alcanzó los 60 minutos de duración y casi 200 espectadores en total.
Curiosamente “Nacho” admitió sentirse cómodo conversando frente a la cámara, debido a que hace ya siete años que es graduado de Comunicación Social.
“Conseguí una beca con la Universidad Fermín Toro, que fue donde estudié. Todos mis trabajos estaban ligados al deporte. Y aunque no fue lo que comencé estudiando, fue lo que me gustó”, comentó el criollo, quien admitió que en un futuro quisiera ejercer su profesión.
Además, al momento de recordar su trayectoria, le fue imposible enmarcar la medalla dorada que consiguió en los I Juegos Suramericanos de Playa, que se celebraron en Vargas 2014.
“El mejor momento de mi carrera lo viví en 2014 en Vargas, cuando quedé campeón de los primeros Juegos Suramericanos de Playa. De verdad que no pensé que fuese a ganar y fue algo muy emocionante. Lo que hizo más especial el momento fue que lo conseguí frente a mi gente”, atizó Guédez, quien también recordó con una sonrisa el haber sido el portador del tricolor en los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019. “Estoy muy orgulloso de haber sido el abanderado en Catar. Si me dan nuevamente la oportunidad la aceptaría sin pensarlo. Me siento orgulloso de ser venezolano y es algo que no cambiaría por nada”.
Incluso “Nacho” aprovechó para hablar de su pasión por el beisbol, la cuál nació hace más de una década, cuando comenzó a idolatrar a jugadores como Miguel Cairo y Robert Pérez.
“Puedo decir que el beisbol fue mi primer deporte y le tengo mucha cariño. Desde muy pequeño mi mamá me llevaba a ver los juegos de Cardenales y de ahí nació la pasión”, dijo el nativo de Barquisimeto.
Otro de los puntos que abordó el venezolano fue lo que visualiza desempeñar una vez que llegue el momento de su retiro como jugador profesional, ansiando ayudar a la formación de futuros atletas.
“Cuando me retire quisiera tener varias academias para ayudar a la formación de este deporte que tanto me ha dejado. Si pudiera seguir aportando para los que vienen, yo estaría súper contento”, expresó “Nacho”, que finalizó alabando la experiencia de asistir a una cita multidisciplinaria a finales del año pasado.
“Catar fue increíble porque terminabas de jugar en una cuadra, y te dabas vuelta y veías compitiendo a Antonio Díaz. Creo que pocos tienen esa oportunidad y yo jamás había podido verlo en vivo. Fue una experiencia única con grandes atletas y creo que la única que faltó fue Yulimar Rojas”, finalizó.