Charlas CMB, Round 33: Uno a uno con Marco Antonio Barrera (Video)

Entra al siguiente enlace y no te pierdas de esta GRAN charla con el campeón:

Prensa/CMB/Jabeando/08-05-2020.- Un cierre de semana inmejorable con un invitado más que especial, un campeón del mundo que marcó una historia en el deporte, querido y admirado, por supuesto nos referimos al gran Marco Antonio Barrera.

Platicando de manera muy amena, Marco recordó sus inicios en el boxeo, primero en el terreno aficionado donde ganó 65 peleas y después a los 15 años cuando debutó como profesional bajo la atenta mirada del entrenador Rudy Pérez quien fue parte fundamental para debutarlo y su hermano Jorge Barrera quienes estarían a lo largo de su carrera.

En este punto y recordando la reacción de sus papás cuando les dijo que quería boxear de manera profesional; Marco confesó que a él no le gustaría ver a sus hijos arriba del ring; sin embargo, y tras la insistencia de su hijo Mateo, ya lo dejó calzarse los guantes y comenzar a entrenar.

Obviamente Marco tocó el tema de las trilogías que marcaron un antes y un después en su carrera, por supuesto nos referimos a los encuentros que tuvo con Erik Morales, los cuales calificó como unas verdaderas guerras, las cuales tuvieron un gran realce estando en juego el cinturón verde y oro.

Confesó que genuinamente existía una animadversión entre ellos, incluso recordó que una cena organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, Don José Sulaimán les pidió que dejaron la enemistad en el enrocado y que se dieran un abrazo, el cual, cabe destacar, Marcó calificó como el abrazo de judas. -ríe-

Sin embargo, y de manera muy curiosa, esta rivalidad terminó gracias a las esposas de ambos, pues recuerda que, en una fiesta, la hija de Erik, que en ese entonces era un bebé, lloraba de manera desconsolada en los brazos de su mamá, y la esposa de Marco, sin saber quién era, le dijo que le permitiera cargarla, de menara casi instantánea la bebé dejó de llorar y ahí comenzó la amistad entre ellas, que después terminó por unirlos a ellos, tanto, que tiempo después los cuatro se fueron de vacaciones a Europa.

La plática continuó con grandes anécdotas; sin embargo, Marco hizo especial énfasis a las enseñanzas que esta pandemia ha traído, para él, el romper con los estereotipos de que los hombres no deben intervenir en las labores del hogar, pues en esta cuarentena ha tenido que involucrarse y ser cooperativo. Aseguró que el estar en casa las 24 horas le ha permitido estar más en comunicación con sus hijos y con su esposa fortaleciendo los lazos de unión y respeto.

Regresando al tema del que es un apasionado, Barrera comentó que su ídolo es y será siempre Salvador Sánchez y a petición del público confesó que aquella historia de que siempre antes un pesaje cenaba una hamburguesa doble carne con papas y refresco es cierta.

Obviamente no podía faltar la dinámica de construir al boxeador ideal.

Pegada: Roberto Durán
Jab: Juan Manuel Márquez
Velocidad: Saúl Álvarez
Boxeo fino: Miguel Canto
Quijada: Julio César Chávez
Valentía: Erik Morales

Deja una respuesta