Prensa/CMB/Jabeando/28-05-2020.- El campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jose Carlos Ramírez, se entrena por tercera vez para defender su corona.
El combate de Ramírez contra el ucraniano Viktor Postol, su rival obligatorio, se pospuso dos veces debido a la pandemia mundial de Covid-19, primero el 1 de febrero en China y nuevamente el 9 de mayo en Fresno, California.
Ahora, a medida que el calendario de boxeo se recupera después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada autorizó a Top Rank para comenzar a organizar boxeo, Ramírez está considerando un regreso al ring contra Postol en la segunda o tercera semana de julio.
Top Rank se está preparando para organizar múltiples espectáculos en julio, y el plan es proporcionar uno de los espacios más importantes al campeón de las 140 libras. Para esto, otro objetivo es que Postol (31-2, 12 KOs) regrese a los Estados Unidos para reanudar sus entrenamientos con el entrenador Freddie Roach y pueda desafiar a Ramírez (25-0, 17 KOs) en julio. A principios de esta semana, Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que el país levantaría las restricciones de viaje para ciertos atletas profesionales para ingresar a los Estados Unidos.