** Un solitario Ali Jahanbakhsh marcó la diferencia en un partido que la selección nacional pudo haber ganado
Prensa Vinotinto/Nijmegen
Jabeando/Deportivas/13-11-2017
La Vinotinto cayó este lunes en Nijmegen, Holanda, con una amarga derrota (1-0) ante Irán, en un compromiso amistoso en marco de la Fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.
El conjunto mundialista dirigido por Carlos Queiroz intentó arropar al cuadro nacional en el primer cuarto de hora, pero no pudieron doblegar a una sólida línea defensiva y un seguro Wuilker Fariñez.
A los 13 minutos, una combinación de Juan Pablo Añor y Salomón Rondón, le permitió al atacante girar en la frontal del área, pero su disparo salió cerca del travesaño.
El cuadro islámico se apoyaba en su velocidad y juego por las bandas para hacerle daño a la zona defensiva venezolana, pero no conseguían claridad frente al arco contrario.
A los 36 minutos llegó la ocasión más clara de la primera mitad para Venezuela, Rubert Quijada consiguió un balón suelto en el área y sacó un zapatazo que despejó sobre la línea el defensor Jalal Hosseini.
Desde el inicio de la etapa complementaria llegaron los cambios en ambos conjuntos.
A los 55, José Contreras, quien ingresó por Wuilker Fariñez, sacó un cabezazo a quema ropa de Morteza Pouraliganji. Un minuto después le anularon un tanto por fuera de lugar a Reza Ghoochannejhad, pero en la siguiente jugada se rompió la paridad con un tanto de Ali Reza Jahanbakhsh, prácticamente a puerta vacía.
Rápidamente Rafael Dudamel movió el banquillo y puso en la cancha a Yeferson Soteldo, el partido ganó en dinámica y volumen de juego.
Soteldo al 68, Jhon Murillo al 72 y Yangel Herrera al 73 lanzaron centros muy peligrosos al área, pero no pudieron conseguir a Rondón.
En la fracción 82, nuevamente Soteldo puso la esférica pegada al poste derecho, que obligó la estirada de Rashid Mazaheri.
Los minutos finales fueron de color Vinotinto, la igualdad estaba en el ambiente. Faltando cinco minutos para el final, un recién ingresado Ronaldo Lucena cobró un tiro libre directo a la escuadra izquierda, que obligó a la estirada de Mazaheri.
La Vinotinto volvería a la acción con sus futbolistas que militan en el extranjero en marzo, cuando el calendario marque una nueva Fecha FIFA de partidos amistosos.
FICHA TÉCNICA:
Irán (1): Alireza Beiranvand (Rashid Mazaheri, min.46); Ramin Rezaeian, Jalal Hosseini (Omid Ebrahimi, min.61), Morteza Pouraliganji, Ehsan Hajisafi; Saeid Ezatollahi (Akbar Imani, min.46), Ali Karimi; Ashkan Dejagah (Saman Ghoddoos, min.46), Ali Reza Jahanbakhsh (Kaveh Rezaee, min.61), Reza Ghoochannejhad (Sardar Azmoun, min.61); y Vahid Amiri. Seleccionador nacional: Carlos Queiroz.
Venezuela (0): Wuilker Fariñez (José Contreras, min.46); Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rubert Quijada; Yangel Herrera (Anthony Blondell, min.86), Arquímedes Figuera (Aristóteles Romero, min.46); Jhon Murillo, Juan Pablo Añor (Yeferson Soteldo, min.59), Darwin Machís (Ronaldo Lucena, min.75); y Salomón Rondón. Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.
Gol: 1-0, min.57, Ali Reza Jahanbakhsh.
Tarjetas amarillas: Rubert Quijada, Wilker Ángel (V).
Árbitro: Pol Van Boekel (Holanda).
Estadio: N.E.C Stadium, Nijmegen- Holanda.