*** El 4 de junio de 1927, en el Club Paraíso de Caracas, inicia el primer Campeonato Nacional de Damas
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/04-06-2020.- En 1926, se había creado la Asociación Lawn Tenis de Venezuela, germen de la federación nacional de este deporte, presidida por Carlos Márquez Mármol. La actividad tenística se remitía a los distintos clubes de la capital, por ejemplo: Caracas Country Club, Club Paraíso, Ávila Tennis Club.
El Club Paraíso fue fundado en 1908 por el general Alejandro Ibarra y actualmente forma parte de la infraestructura del Hogar Canario.
En el mes de mayo de 1927 había finalizado el primer torneo masculino, con Andrés Boulton Pietri como ganador, al derrotar 8-6, 1-6, 6-2 y 7-5 a Carlos Ibarra.
Según el periodista Rafael Natera en su libro “Medio Siglo del Tenis en Venezuela 1890-1938”, el trofeo a disputarse en el evento femenino, fue donado por el Vicepresidente de la República, general José Vicente Gómez, la denominada “Copa Lenglen”: ‘de plata pura, incrustaciones de oro y una perla legítima sobre una raqueta de oro’, según el relato del periodista sucrense.
Belén Dalla Costa de Behrens y Margot Boulton, dos de las favoritas del evento, llegaron a la final y resultó ganadora la primera, con un doble 6-3 en el marcador. 26 jugadoras participaron en la justa.
La “Copa Unión” fue el siguiente evento nacional disputado, en la modalidad de dobles mixtos. Margot Boulton y Carlos Ibarra, superaron sus derrotas en los torneos individuales y vencieron a la pareja Guillermo Zuloaga y Bélen de Behrens, 6-2, 7-5. 22 parejas fueron inscritas en el cuadro de juego.