Prensa/CMB/Jabeando/04-06-2020.- La campeona de boxeo Kim Clavel, quien dejó el ring para regresar a la enfermería durante la pandemia de coronavirus, recibirá el Premio Pat Tillman por Servicio en The ESPYS el 21 de junio.
“Es un honor recibir el Premio Pat Tillman en nombre de todos los trabajadores de la salud que luchan contra COVID-19 en la primera línea”, dijo Clavel, nativa de Quebec. “Justo cuando Pat puso su carrera en la NFL en espera para servir a su país, sentí el mismo deber de servir a mi comunidad. Aunque recientemente he perseguido mi sueño de boxear, ayudar a las personas es mi pasión y estoy orgullosa de poder hacer una diferencia”.
Clavel, que había compilado un récord de 11-0 desde que hizo su debut profesional en diciembre de 2017, se retiró de la enfermería en agosto para poder dedicar su atención al boxeo.
En diciembre, ganó el título de peso mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo con una decisión unánime sobre la mexicana Esmeralda Gaona. Clavel tenía programado enfrentar a Esmeralda Moreno en una pelea sin título el 21 de marzo, pero la pelea fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.
Fue entonces cuando Clavel decidió dejar sus guantes de boxeo y regresar a la enfermería. Ella ha estado trabajando como enfermera durante la noche en centros de jubilación y cuidado de ancianos, tratando a las personas más vulnerables al virus.
“Eligiendo volver a la primera línea de la atención médica en medio de una pandemia mundial sin precedentes, Kim personifica el espíritu de servicio, deber y desinterés que Pat encarnaba”, dijo Marie Tillman, presidenta de la junta y cofundadora de la Fundación Pat Tillman. “A pesar de los peligros de COVID y los retrasos en su incipiente carrera de boxeo, Kim eligió enfocar su energía en los más necesitados. En nombre de Pat, tenemos el honor de presentar el Premio Tillman a Kim por su servicio y liderazgo en su atención médica trabajo y durante toda esta crisis”.
El premio Pat Tillman por el servicio patrocinado por MassMutual ha sido otorgado en The ESPYS desde 2014. El premio lleva el nombre de la ex estrella de los Arizona Cardinals que dejó la NFL para servir en el ejército después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Fue asesinado en abril de 2004 mientras servía con el 75º Regimiento de Guardabosques en Afganistán.