Prensa/CMB/Jabeando/16-06-2020.- Este medio día, el gran ex campeón mundial Francisco Vargas se enlazó vía Zomm con algunos atletas de Special Olympics quienes desde la presentación de Francisco a cargo de Rafael Palma -quien fungió como moderador de la charla-, se mostraron sumamente entusiasmados de poder platicar con el monarca, quien a lo largo de su carrera ha demostrado que el valor no sólo viene de los puños sino también del corazón.
Francisco, mejor conocido como el “Bandido” fue cuestionado de cómo se inició en el mundo de los guantes e incluso de si sus papas estaban de acuerdo en que se dedicara a este deporte. Visiblemente contento, Vargas fue contestando una a una las preguntas, incluso se sinceró con los muchachos al decir que el boxeo le ayudó a formar su carácter, a ser más disciplinado, plantear sus objetivos con mayor claridad e incluso a comer mejor, cosa que no hacía antes.
Sobre la noche su coronación, Francisco platicó que en esa ocasión no iba como el favorito, pues el entonces campeón japonés Takashi Miura había terminado con todos los boxeadores mexicanos que osaron ir por su faja, incluso le apodaron el “mata mexicanos”; sin embargo, esto no infringió alguna clase de duda en Francisco, pues sabía del poder de sus puños pero sobre todo de su ímpetu por poner en alto el nombre de México y así fue, pues esa noche en el noveno asalto se convirtió en el nuevo campeón del mundo.
“La pelea fue como la soñé una batalla entre un samurai y un guerreo azteca, un momento único que llevará para siempre en mi corazón, sin duda es el momento de mayor gloria para un deportista, pues incluso ese combate fue catalogado como Pelea del Año”. -Comentó-
Un platica más que especial donde Francisco compartió no solo sus vivencias dentro del ring sino también consejos y reflexiones que lo han llevado a descubrir su fortalezas y habilidades.
Para finalizar, el excampeón exhortó a los todos los jóvenes a perseguir sus sueños, a trabajar con empeño y mucha disciplina pero sobre todo a aprender que siempre podemos levantarnos de una caída, lo importante es no dejar de creer en uno mismo.