Por el Dr. Phillip Goglia
Prensa/CMB/Jabeando/20-06-2020.- Las dietas «sin carbohidratos» no son sostenibles y están específicamente diseñadas para problemas de base médica, problemas metabólicos y / o inmunes, y no deben usarse a menos que estén supervisadas médicamente para asegurar el manejo de cualquier efecto secundario adverso.
Las dietas “bajas en carbohidratos” tienen un mayor porcentaje de grasas y proteínas en comparación con los carbohidratos … La regla general para protocolos dietéticos eficientes en grasas y proteínas es 25% de carbohidratos, 25% de grasas y 50% de proteínas. Los protocolos bajos en carbohidratos son efectivos para la mayoría de la población aprox.
El 70% de las personas que hacen dieta obtienen buenos resultados con los patrones de grasas y proteínas … ya que la mayoría de la población es eficiente en grasas y proteínas y sensible a la insulina en algún aspecto. Otros protocolos de nutrición son mediterráneos … un equilibrio de proteínas grasas y carbohidratos o carbohidratos altos como los protocolos vegetarianos o veganos.