Prensa/CMB/Jabeando/03-07-2020.- Desde 2014, el Consejo Mundial de Boxeo se ha enorgullecido de ser miembro del Grupo de Trabajo de Salud Mental del Congreso de EE. UU. Bajo la guía de la Representante Grace Napolitano, una mujer excepcional que se ha dedicado a mejorar la vida de los veteranos que regresan y sus familias, defender los sindicatos, brindar soluciones de agua sostenibles al sur de California y de manera muy especial, a mejorar la atención de salud mental para todos, pues lamentablemente cada año cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse.
Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.
Es por esta razón que el CMB desde hace muchos años se ha adherido al trabajo y la iniciativa de la Congresista para trabajar juntos para terminar con el suicidio adolescente y educar a las personas sobre el acoso escolar y la adicción a las drogas, especialmente en nuestra juventud.
Durante el mes de mayo toda la familia del CMB porta con orgullo la cinta verde para apoyar la conciencia de la salud mental, por lo que no es una sorpresa, sino un gran privilegio, que la Representante Napolitano, al enterarse de nuestra Campaña Héroes por la Humanidad, deseara apoyar y ser parte de esta gran iniciativa que tiene como principal objetivo reconocer a todos esos héroes que con dedicación, entrega y coraje han ayudado durante la pandemia de Covid-19, arriesgando incluso sus vidas para ayudar y proteger a otros.
Es así como a partir de ahora, quienes reciban la Medalla de “Héroe de la Humanidad CMB” también se harán acreedores de un hermoso certificado personalizado por el Congreso de los EE. UU. que los reconoce como miembros de honor.
Un tiempo atípico que nos ha hecho reflexionar y entender que puede haber muchas cosas en las que las personas difieren durante este momento estresante, pero la gente que ayuda a los demás, la diversidad y la hermandad es algo en lo que TODOS estamos de acuerdo.
¡Gracias congresista Napolitano por apoyar nuestro programa!