Caracas/Prensa/SLB/Jabeando/Deportivas/14-07-2020.- A pesar de que todavía no se conoce formalmente la fecha de inicio de actividades de cara al primer torneo de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), la directiva de Supersónicos de Miranda se encuentra abocada en la planificación de lo que será la primera experiencia del club en los gimnasios venezolanos.
Desde su presidencia hasta la gerencia deportiva trabajan sin cesar en la búsqueda de conformar el mejor plantel posible para contender en el venidero certamen y ya tienen definido cuál será la filosofía a emplear para emprender este inicial viaje galáctico.
“Para esta primera incursión de Supersónicos de Miranda en los tabloncillos nacionales, tenemos planificado realizar contrataciones que mezclen algunos elementos de experiencia con juventud. Para ello, hemos pensado en contactar a diversos jugadores con experiencia en los circuitos locales y también internacionales para que, además de su aporte en la cancha, puedan apoyarnos sirviendo como mentores de aquella novel camada que pronto formará parte de nuestro plantel.
Para reunir a todo este talento, tenemos planificado, de igual manera, realizar unas series de evaluaciones a aquellos jugadores que están iniciando o han contado con pocas oportunidades dentro del deporte de las alturas en la nación y quisieran formar parte del equipo del futuro del baloncesto venezolano.
Estas pruebas (Try-outs) se llevarán a cabo una vez recibamos la permisología pertinente de parte de los entes competentes en cuanto a la materia de salud, dada las circunstancias por el Covid-19, y contará con la supervisión de un cuerpo técnico calificado, que en los próximos días estaremos anunciando», manifestó Víctor David Díaz, adjunto a la presidencia del club.
Si todo marcha como lo estipulado por el alto mando del equipo del futuro, a finales de esta misma semana Supersónicos de Miranda estará presentando a quienes serán sus primeras firmas oficiales.
No solo somos un equipo, somos el futuro del baloncesto en Venezuela.