Por José Camejo Suárez
Barcelona/Prensa/CMB/Jabeando/28-07-2020.- Lleno de esperanzas y con mucho optimismo, el joven (17 años de edad) Durante este tiempo de inactividad, debido al terrible acoso del Covid-19 y para evitar cualquier posibilidad de contagio, ha venido entrenando en su lugar de residencia, bajo las instrucciones de su tío Milner Marcano.
Así lo dio a conocer el propio Marcano director ejecutivo de la empresa “MM Boxing Promotions” “aquí estamos, esperando que pase esta pandemia para continuar trabajando con mucho más fuerza dado que Jean Carlos Marcano con tan solo 17 años de edad, tiene un gran potencial por desarrollar en el boxeo, puesto que en cuatro presentaciones ha logrado igual número de triunfos, por tanto seguimos preparándonos desde casa”.
Es oportuno reconocer que el joven boxeador hasta la fecha ha logrado cuatro triunfos por nocaut, tres fulminantes y uno técnico, desde que debutó en el boxeo profesional el 29-06-2019 cuando fulminó al minuto 16 segundos del primer round a Yofran Tavera en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.
Su última presentación fue el 7 de marzo de 2020 en el Gimnasio Alexander «Explosivo» Muñoz de San Félix estado Bolívar, allí su rival Miguel Guaipo cayó a los dos minutos, 26 segundos del primer round para que el árbitro Oscar Acosta contara los 10 segundos reglamentarios para decretar el nocaut fulminante. Actuaron como jueces: Dilio Febres, Alexis Hernández y Germán Landaeta.
Este historial le sirve de base al boxeador, entrenador y promotor de boxeo Milner Marcano, hijo de Efraín Marcano y hermano de Michel Marcano para confiar en el talento de su sobrino Jean Carlos.
“Seguiremos trabajando en casa, esperamos que esto pase muy pronto para continuar luchando en procura de ocupar un lugar en el boxeo internacional que nos lleve a la conquista del título mundial, el sueño particular de cada boxeador”, dijo Marcano con la esperanza viva en su rutina diaria de trabajo.