Prensa/CMB/Jabeando/19-08-2020.- Como bien sabemos, el programa de boxeo limpio nació en 2016 y al inicio solo se implementó únicamente a boxeadores; sin embargo, para 2019 se amplió a las mujeres.
Es importante mencionar que todos los boxeadores y boxeadoras que estén entre los primeros 15 y 5 respectivamente tienen un plazo de 90 días para realizar su inscripción la cual se hace por medio de 3 formularios: Registro, Ubicación del Atleta y Uso Terapéutico.
¿CÓMO ME INSCRIBO Y CUÁLES SON LOS COMPROMISOS QUE ADQUIERO COMO ATLETA?
Para ser parte del CBP es necesario llenar 3 formularios: Registro, Ubicación del Atleta y Uso Terapéutico y mandarlos junto con una fotografía al correo electrónico [email protected]
Entender que es el dopaje y darse el tiempo para ver el webinar que VADA y el CMB han preparado para los atletas https://wbcboxing.com/WBCVADAESP/
Informar los cambios en la ubicación si es que son distintos a la información daba de primera instancia en los formularios, así como dar facilidades para la toma de muestras.
Atender las resoluciones emitidas por VADA y el CMB
Conocer la lista de sustancias prohibidas emitidas por VADA, las cuales puedes consultar en el siguiente en link: https://wbcboxing.com/lista-de-sustancias-prohibidas-por-la-asociacion-antidopaje-voluntaria-vada/
Recuerda que el dopaje es considerada una práctica antideportiva ya que mejora el rendimiento de una manera deshonesta y está estrictamente prohibido en todas las modalidades deportivas, y se le toma especial importancia en los deportes de combate al poder causar daños irreversibles que no solo pone en resigo la salud, sino que pueden llevar a la MUERTE tuya o de tu oponente.
Como ya hemos hecho hincapié en otras ocasiones recuerda que: ¡Tu cuerpo, es tu responsabilidad! y que como atleta tienes la OBLIGACIÓN de saber que le das a tu organismo.
*No olvides que VADA ha puesto para ti, una forma muy sencilla para consultar los suplementos libres de drogas entrando a https://dfsaxis.com usando el código de acceso vada12 para poder configurar una cuenta gratuita.