Prensa/CMB/Jabeando/02-09-2020.- Uno de los más grandes campeones japoneses de los últimos tiempos, Akira Yaegashi, anunció su retiro del boxeo después de 14 años como profesional.
“Aunque nunca he sentido los límites de mi fuerza física, ya no puedo continuar siendo un boxeador activo. La afición me apoyó, ganando y perdiendo. No podría haberlo hecho sin su apoyo”, comento Yaegashi de 37 años de Yokohama, Japón, en una videoconferencia de prensa acompañado por el promotor Hideyuki Ohashi y el entrenador Koji Matsumoto.
Yaegashi (28-7, 16KOs) nunca ha decepcionado en el frente del entretenimiento desde que se convirtió en profesional en 2005. La primera pelea por el título de su carrera llegó solo dos años y siete peleas en su carrera profesional, lo que resultó en su primera derrota, pero también estableció su espíritu guerrero. Yaegashi se quedó corto en su desafío de junio de 2007 del entonces campeón de peso paja Eagle Kyowa.
Después de sufrir una segunda derrota solo dos peleas más tarde, Yaegashi ganó ocho combates seguidos junto con su primer título importante. Ese momento llegó en su nocaut en el décimo asalto contra el tailandés Pornsawan Porpramook para ganar el título de peso paja AMB.
Yaegashi no logró una sola defensa exitosa del título, perdiendo su cinturón ante el entonces invicto compatriota y campeón de las 105 libras del CMB Kazuto Ioka en junio de 2012. Su choque marcó la primera vez que dos campeones reinantes de Japón se enfrentaron en un choque de unificación de títulos, con la pelea honrando debidamente la ocasión al aterrizar como una de las mejores peleas del año.
Yaegashi subiendo dos divisiones de peso para destronar a su compatriota Toshuyki Igarashi para capturar el campeonato CMB de peso mosca en abril de 2013. Siguieron tres defensas antes de encontrarse con el invicto Román ‘Chocolatito’ González.
La búsqueda del título de la triple división llegó a casi un año después derrotando a Javier Mendoza por decisión unánime.
El Consejo Mundial de Boxeo le desea a Akira Yaegashi un gran éxito en sus planes futuros.