Por Jesús Milano
Foto: Marcelino Castillo
Prensa/CMB/Jabeando/04-09-2020.- Brandon Figueroa subirá al ring el próximo 26 de septiembre para enfrentarse a Damien Vázquez y habló en una rueda de prensa online desde el gimnasio sobre lo que será la tercera defensa de su campeonato súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut.
El estadounidense de ascendencia mexicana comentó acerca de sus expectativas de cara al combate, su carrera en el pasado reciente y lo que espera de cara al futuro.
“Veo esto como la mayor oportunidad de mi carrera y Vázquez se interpone en mi camino. Esta es mi oportunidad de mostrarles a todos por qué soy uno de los mejores luchadores del mundo. Estoy listo, estoy concentrado en el 26 de septiembre y no puedo esperar para mostrar mis habilidades”, aseguró el peleador de 23 años de edad.
Su última pelea fue una dura batalla contra Julio Ceja que terminó en empate y le permitió retener su corona, pero Figueroa está consciente de que estuvo lejos de su mejor potencial en ese combate.
“De cara a mi última pelea, tenía algunas lesiones con las que estaba lidiando. Sin embargo, no le quito nada a Ceja. Vino a pelear. Pero aprendemos de cada pelea. Lo que me rescató fue que, incluso en el peor momento de mi carrera, no perdí. Sin embargo, ahora soy un luchador diferente. Estoy sano de cara a esta próxima pelea y siento que todos verán un tipo diferente de Brandon Figueroa”, destacó.
Su retador, Damien Vázquez, ha asegurado que quiere hacer una pelea de tú a tú en lo que denomina “una guerra mexicana”. Figueroa tiene su opinión sobre los comentarios de su rival.
“Siento que la pelea de acción ha sido mi estilo y mi plan de juego desde el primer día. Pero obviamente creo que también tendría una ventaja si lo boxeara a distancia. Puede decir lo que quiera, no creo que quiera enfrentarse cara a cara conmigo. Te puedo garantizar que se arrepentirá”, dijo un seguro Figueroa.
El campeón AMB también dijo que quiere medirse a los mejores de la división y que la defensa de su corona esté 26 de septiembre es una prueba que piensa superar con creces.