Por Yanny Figueroa
Prensa/COV/Jabeando/Deportivas/14-09-2020.- Este lunes la Campeona Mundial, Yulimar Rojas se reunió con el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez en una mesa de trabajo con miras a la cita olímpica.
La primera clasificada de Venezuela los Juegos Olímpicos de Tokyo, expresó su alegría por volver a casa a recargar energías en un momento muy duro para todos. “Esta temporada fue muy difícil para mí, estaba y estoy muy preocupada por todo lo que sucede. Dentro de todo lo que pasa, me hace bien regresar y compartir con mi familia algunos días”, agregó.
Yulimar terminó una temporada al aire libre muy corta. Debido a la pandemia del coronavirus, dijo presente en dos competencias: Primer lugar en la Liga de Diamante en Mónaco (14,27) y reina en Castellón 2020 (14,71) donde cerró con la mejor marca oudoor 2020 y se ubicó como líder mundial del año.
“Tenemos planes y proyectos con Yulimar que ya se están materializando. No solo estamos pensando en el ahora y en Tokyo, sino en lo que viene y en el futuro del deporte”, explicó Álvarez.
Tras su estadía en Venezuela, Rojas regresará a Guadalajara, España para continuar sus entrenamientos enfocada en la cita universal.
“El tiempo de Dios es perfecto y en el tiempo que él lo decida, me colgaré el oro olímpico y batiré el récord mundial al aire libre”, concretó.